Hola tengo una infección de una muela me han mandado un tratamiento de 7 días tomando Amoxicilina 50
6
respuestas
Hola tengo una infección de una muela me han mandado un tratamiento de 7 días tomando Amoxicilina 500 . Este es el antibiótico adecuado para este tratamiento?

Depende del tamaño de la infeccion.
Si notas que estas mejor. Que se ha reducido el dolor. Entonces es el adecuado.
Si pasado unos dias el
Dolor sigue siendo muy intenso. Acude a tu dentista para darte uno de mas amplio espectro o valorar si ya se puede hacer el tratamiento
Si notas que estas mejor. Que se ha reducido el dolor. Entonces es el adecuado.
Si pasado unos dias el
Dolor sigue siendo muy intenso. Acude a tu dentista para darte uno de mas amplio espectro o valorar si ya se puede hacer el tratamiento
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola,
En principio si, aunque podrían haberlo mandado con clavulánico, ya que es más efectivo, pero depende de varios factores para determinar la dosis dada , el antimicrobiano de primera elección es la amoxicilina mientras que la clindamicina es una alternativa para aquellos que son alérgicos a la penicilina.
Un saludo
En principio si, aunque podrían haberlo mandado con clavulánico, ya que es más efectivo, pero depende de varios factores para determinar la dosis dada , el antimicrobiano de primera elección es la amoxicilina mientras que la clindamicina es una alternativa para aquellos que son alérgicos a la penicilina.
Un saludo

La dosis va en función de du peso , si rs adulto subiria a 750 o 875/125 pero debe consultarli con su odontologo.
Ademas si tiene inflamación añadiria un antinflamatorio.
Un saludo desde bilbao
Ademas si tiene inflamación añadiria un antinflamatorio.
Un saludo desde bilbao

En principio el antibiótico de elección es la amoxicilina, aunque se suele mandar con ácido clavulánico porque es más efectivo, pero también sin él es más respetuoso con el aparato digestivo. La dosis depende de otros factores (peso, estado de la infección...) pero en principio es una dosis bastante habitual.

Dependiendo de la gravedad de la infección se debe valorar si es el antibiótico adecuado y la cantidad idónea.
De todos modos es una dosis habitual para infecciones dentales.
De todos modos es una dosis habitual para infecciones dentales.

Desde luego es el tratamiento más frecuente, pero depende de muchos factores que debe valorar un especialista la indicación de un antibiótico y su dosis.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenos días tengo dolor de muela es una muela cordial pero no seme quita el dolor y el doctor solo me dijo que tomara ketorolaco que más puedo hacer
- Hola! Tengo una muela fisurada totalmente y tengo inflamadisimo toda la mejilla y mentón , estoy tomando clindamicina he ibiprofeno mi pregunta es si, a un a si de inflamado pueden extraer la muela ???
- Empecé a tomar antibióticos que me regreso el doctor hace una semana por una infección de la muela y a un día de terminar el tratamiento se me empezó a inflamar el costado de la cara no es que iba a combatir la infección
- Hola buenas tengo un dolor de muela y me hicieron endodoncia pero no me eliminaron la bacteria lo cual se me ha creado infección en la raíz y me ha recetado mi dentista augmentine de 825mg en cuanto tiempo notaré mejoría llevo tomándole 1 día de 7?
- Tengo una muela y tiene infección hace días que tomo antibióticos y sigue doliendo bastante es recomendable extraerla aun con infección?
- Tengo un puente fijo en una muela hace un mes y aún no puedo masticar por ahí , el Dr me rebajó y la mordida está mejor sin alimentos pero cuando como algo no lo puedo hacer por ahí , y al otro lado de la boca , me hicieron una obturación en una muela que también me duele cuando como y sin comer , y…
- Tengo inflamada mi muela cordal, he tomado antibióticos y ibuprofeno y aún sigo con dolor... Qué me recomiendan?
- Hola tengo una infección en la muela y hace 5 días que estoy tomando antibióticos e ibuprofeno pero el dolor sigue que debo hacer ?
- ¿Cuántos días de antibiótico previo a sacar una muela con infección es suficiente para que no me duela la extracción? Me han dado cita a los 3 días de iniciar el tratamiento y temo que sea pronto. Gracias.
- Estoy tomando amoxicilina e ibuprofeno,por una operación de una muela del juicio. Pero me está doliendo mucho,puedo tomarme un nolotil?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 390 preguntas sobre Dolor de muelas
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.