Hola tengo una metatarsalgia en el 4to metatarso y estoy embarazada de 25 semans. Habria algún probl
Hola tengo una metatarsalgia en el 4to metatarso y estoy embarazada de 25 semans. Habria algún problema en infiltrarme?
2 respuestas
La mayoría de las metatarsalgias están asociadas a trastornos de la biomecánica del antepié y a neuromas de Morton. Hay que tener en cuenta que pueden provocarla procesos inflamatorios como bursitis submetatarsianas, tenosinovitis de los flexores, artritis de las metatarsofalángicas... La indicación de la infiltración tiene que ser precisa y, obviamente, debe excluirse que el proceso que involucra la región metatarsofalángica sea sistémico (artritis psoriásica, artritis reactiva...). La infiltración articular guiada ecográficamente es el mejor procedimiento y los efectos a nivel general con una dosis baja de triamcinolona acetónido son mínimos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


