Hola, tengo una posible fascitis plantar y soy bailarina de baile urbano, me gustaría saber si podrí

4 respuestas
Hola, tengo una posible fascitis plantar y soy bailarina de baile urbano, me gustaría saber si podría seguir bailando o no es recomendable, debo decir llevo 20 días desde que me empezó a doler el pie, también me gustaría saber si es recomendable llevar tacones, gracias.
Buen dia estimada paciente, necesitaríamos mas información y poder hacer una exploración de su pie para poder saber el origen de la lesión. En base a los datos mencionados y por tu actividad, sería compatible con una fascitis plantar y debido al sobretrabajo de la musculatura plantar y el uso del calzado y la evolución de 20 días del dolor y algún que otro factor adicional no mencionado. Mi recomendación es que acudas a un fisio para poder trabajar sobre tu lesion con un buen diagnóstico y. tratamiento enfocado a tus necesidades, mientras no acudas al fisio y se resuelva tu lesion, te recomiendo que evites los tacones y cualquier situación que agrave tu lesion. Un saludo y espero haber podido ser de ayuda.

Querida paciente, entiendo que como bailarina de baile urbano tu actividad física es muy importante para ti. La fascitis plantar puede ser una condición dolorosa e impactar significativamente tu capacidad para bailar y realizar otras actividades. Aquí te dejo algunas recomendaciones específicas:
Primero evaluar y diagnosticar - es muy importante confirmar el diagnóstico de la fascitis plantar con un profesional de la salud, un fisioterapeuta o un médico puede realizar una evaluación adecuada para confirmar esta condición.
Segundo - dado que llevas 20 días con dolor, es crucial darle tiempo al pie para sanar. Continuar bailando intensamente puede agravar la fascitis plantar. Es recomendable, reducir o suspender temporalmente las actividades que pueden empeorar el dolor, incluido el baile.
Tercero un tratamiento fisioterapéutico. La fisioterapia puede ayudarte a reducir el dolor y la inflamación, mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos del pie y la pierna. Pueden incluir masajes, estiramientos, ejercicios de fortalecimiento y modalidades como ultrasonido terapia con hielo.
Cuarto - el uso de tacones no es recomendable usar tacones mientras tengas fascitis plantar. Los tacones altos pueden aumentar la tensión en la fascitis plantar y empeorar los síntomas. Es preferible usar calzado cómodo y de apoyo que reduzca la carga en el pie
Quinto - Estiramientos específicos para la fascia plantar en los músculos de la pantorrilla ejercicios como una pelota de tenis bajo el pie, estirar la fascitis plantar y el tendón le puede ser muy útiles.
Considera también el uso de plantillas ortopédicas para proporcionar un mejor soporte al arco del pie y distribuir la presión de manera muy uniforme.
Es fundamental que trabaja trabajas con un fisioterapeuta para diseñar un plan de tratamiento personalizado y recibir orientaciones específicas sobre cuándo y cómo puedes volver a bailar sin agravar tu condición. Si experimentas un alivio significativo del dolor y mejoras en la movilidad, tu fisioterapeuta pueda aconsejarte sobre cómo reintroducir el baile de manera segura. No dudes en buscar ayuda profesional para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Tu salud y bienestar son los más importantes.
Estimada paciente, lo primero que habría que hacer es confirmar a través de una buena evaluación clínica y diagnostico la posible fascitis plantar.

Una vez confirmada, habría que saber que puede tratarse de una lesión bastante invalidante sino empezamos a controlar los factores de riesgo de manera temprana. Estos factores incluyen aumento de peso, uso de calzado inadecuado, aumento de tensión en cadena posterior y deportes o actividad física de impacto

Por lo tanto, seria importante conocer si últimamente ha aumentado de peso, si ha cambiado de calzado para bailar. Por otro lado, los tacones aumenta la tensión de toda la cadena posterior y aumenta tensión de la fascia plantar. Y por ultimo en cuanto al baile habría que controlar las cargas e ir aumentándolas poco a poco porque situaciones como saltos con mucho impacto pueden agravar su lesión

Un saludo! Espero haber sido de ayuda.
Buenos días. Como fisioterapeuta le recomiendo que venga a clínica para ver cómo esta la fascia plantar. Normalmente suele haber una inflamación generalizada que se ve agravada con los impactos, por lo que hasta que no se controle esa inflamación va a sentir molestia/dolor bailando. Le recomiendo que se ponga frio y pise una botella de agua congelada, lo cual puede aliviarle la sintomatología por un tiempo a corto plazo. Los zapatos elevados pueden perjudicarle, ya que la planta del pie estaría en un gran estrés físico. Al igual que le recomiendo el NO uso de chanclas, ya que puede perjudicarle. En cualquier caso, lo mejor es que vaya a clínica para hacerle una correcta evaluación y avanzar un tratamiento para solucionar la fascitis. Un saludo y espero haberla ayudado. (2JS)