Hola. Tenía una ecografia dle tiroides hace dos semanas pero por las circunstancias no me la pudier

Hola. Tenía una ecografia dle tiroides hace dos semanas pero por las circunstancias no me la pudieron realizar. En la anterior tenía un nódulo de 8mm y otro de 4 mm, en este tiempo han podido malignizar?

2 respuestas


Son nódulos muy pequeños. El crecimiento de un nódulo es de 1 mm anual aproximadamente y las ecografías se suelen hacer cada 2 años. No le dé más importancia. Habitualmente se analizan mediante punción cuando son mayores de 1.5 cm o mayores de 0.8 mm en caso de antedecentes de cáncer de tiroides en familiares directos. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los datos que usted aporta de los nódulos son insuficientes. En la malignidad de un nódulo no está el tamaño. En cambio características importantes como si el nódulo es sólido, si es hipoecoico, si tiene microcalcificaciones, si está vascularizado.... son datos a valorar. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.