Hola! Tomo lorazepam desde hace 7 meses y Escitalopram 10mg de hace 2meses empeze a bajar el Lorazepam

11 respuestas
Hola! Tomo lorazepam desde hace 7 meses y Escitalopram 10mg de hace 2meses empeze a bajar el Lorazepam y tomo solo mitad pasti por la mañana. Es normal tener pesadillas ? No se , tengo ansiedad, pero son algo horrible. Avece pienso en ellas todo el dia, son raros, molestos , y muc veces despierto con ansiedad
Consulte este problema con su médico. No suele ser normal tener pesadillas. Tendríamos que tener más datos sobre lo que le está pasando, hacer una historia detallada. Las pesadillas se pueden abordar desde la psicología, hay tratamientos específicos para este problema. No dude en pedir ayuda profesional. Un saludo.

Buenas tardes. Hay pacientes que con determinado tipo de fármacos tienen sueños más vívidos y muchas veces son desagradables. Estos suelen tener relación con las situaciones vividas en el día a día pero a veces de una manera simbólica. Puede consultarlo con el médico que le está llevando la medicación y si quisiera podría iniciar a la par un tratamiento psicológico para poder localizar las causas del por qué de todo ello. Mucho ánimo!
Buenas noches,

Si está reduciendo la medicación y tiene efectos desagradables consulte con su psiquiatra. Pídale hora , tal vez el considere que hay otra manera mejor de ir reduciendola sin tanto efecto secundario.
Un saludo
Tienes ansiedad bastante alta como comentas. Las pesadillas son o bien consecuencia de la ansiedad o también la causa. No sabemos si se trata de un trastorno del sueño, pesadillas, que origina el problema de ansiedad o las pesadillas son un acompañante del problema de ansiedad y por supuesto causan un mal descanso y más ansiedad aún.
La medicación tal vez te tranquiliza algo sedando el organismo, pero para la ansiedad y para el trastorno del sueño hay un excelente tratamiento conjunto con Psicoterapia.
Un saludo.
No nos indica cual es su diagnóstico si depresión o ansiedad o las dos cosas... El lorazepam no debe tomarse a largo plazo pues crea adiccion, y el escitalopram es más efectivo para la depresión que para la ansiedad. Debe consultar todo esto con su psiquiatra, por otra parte la terapia psicológica cognitiva-conductual es efectiva tanto para la depresión como para la ansiedad. Las pesadillas pueden tratarse desde la psicología pero debería comentarlo también con su psiquiatra. Saludos
Hola, es probable que las pesadillas sean otra forma de expresarse de la ansiedad y quizá no estas atacando el problema de la ansiedad de raíz, porque aunque los medicamentos suelen ayudar temporalmente, si no solucionas de raíz la ansiedad, pueden aparecer otros síntomas (las pesadillas son un síntoma), lo mejor es acudir a un profesional, alguien que te escuche y te ayude a que resuelvas esta ansiedad.
Espero haberte ayudado y mucha suerte!
Muy probablemente contar con la colaboración de un psicólogo que te diera confianza con el que ir trabajando tus pensamientos conscientes y profundizando poco a poco en tus emociones te ayudaría a comprender qué te hace estar tan inquieto hasta el punto de no dejarte descansar. Comprender qué ocurre en una situación es el primer paso para poder tener un repertorio nuevo que la transforme.
Buenas tardes, pregunté a su psiquiatra sobre la medicación ,no es aconsejable reducirla por nuestra cuenta, pueden aparecer efectos secundarios.
Una pregunta importante es :Desde cuando tienes pesadillas,? y Que pasaba en tu vida en el momento que aparecieron? Un buen psicólogo puede ayudarte a contestarlas, y a conocer su causa , el contenido nos ayudará a saber la causa de tu ansiedad. Te ánimo a probar la terapia Emdr , es muy efectiva para el problema de las pesadillas. Un saludo.
Probablemente su nivel de ansiedad esté siendo demasiado alto. Los sueños, las pesadillas, nos hablan de lo que uno lleva en el inconsciente, que seguramente sea lo que esté generando tal ansiedad. Si se queda pensando en ellas es porque algo le están moviendo interiormente.
Le animo a realizar una terapia psicodinámica, donde poder utilizar toda esa información tam valiosa de sus sueños, para esclarecer y poder calmar toda su angustia y ansiedad.
Mucho ánimo.
Haces terapia psicológica?
Si no la haces debes saber que las pastillas no te curaran, a demás el efecto que hacen es de tiempo limitado.
En cambio la terapia psicológica esta avalado científicamente que va al origen del problema que te origina la ansiedad y lo soluciona.
Te recomiendo las terapias que he probado mas avanzadas de la psicologia para eso EMDR, Brainspotting , neurofeedback y cognitivo conductual .
Desde que las aprendí he notado que mis pacientes se curan mas rápidamente.
Hola. Sin duda, lo primero que te indicaría es que lo consultes con el médico que te ha recetado la medicación. Es importantísimo que no te automediques o hagas cambios según tu criterio. Sigue las pautas exactas de tu médico. Habla con él e indícale la sintomatología que estás experimentando, no sea un efecto secundario o simplemente algo relacionado con la ansiedad o un trastorno del sueño en sí mismo.
No obstante, y tal y como señalan mis compañeros, puede resultarte muy útil acompañar la medicación con psicoterapia. Existen tratamientos psicológicos muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad y que te permitirá aprender herramientas psicológicas para manejarla y eliminarla de raíz. La medicación es para reducir los síntomas... pero con psicoterapia los eliminarás desde la causa. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.