Hola , tomo plidan 5mg en realidad media pastilla a la mañana, media al mediodía y media x la noche

8 respuestas
Hola , tomo plidan 5mg en realidad media pastilla a la mañana, media al mediodía y media x la noche , el doc me recetó xq cuando me dan los ataques de ansiedad me dan picos de presión y no tengo hipertensión, me recetó eso para normalizar mis taquicardias , el tema es que creo que también tengo depresion y lo que más me asusta es que no tengo apetito , y x el colesterol elevado que tengo debo hacer dieta , o sea que me cuido pero forzó al estómago a comer y aveces x esa causa me sube el pulso y la presión. Que me aconsejan?
Hola, totalmente de acuerdo con la compañera. Los síntomas que describe son más habituales de lo que pensamos, y con un buen tratamiento psicológico que aborde todos esos aspectos, y le permita desarrollar estrategias de afrontamiento. Es bueno detectar qué es lo que está generando las crisis de ansiedad para poder gestionarlas, mediante un análisis de la situaciones y pensamientos que influyen en las mismas. En estos casos, la terapia con un/a psicólogo/a sanitario/a de orientación cognitivo-conductual (la corriente con mayor validez científica para problemas de ansiedad y depresión) es lo más idóneo. Ante cualquier otra cuestión, no dude en consultarlo y ponerse en las manos de un profesional. Un saludo.

Buenas tardes.Parece que el nivel de sufrimiento y malestar que tienes es muy alto, hasta el punto en el que desregula otras funciones corporales: tensión arterial, afectación en el apetito, esto a su vez tiene efectos en el nivel de colesterol, etc.
Lo más indicado es que puedas combinar la asistencia médica con terapia psicológica. No solo podrás reducir los fármacos que te ayudan a combatir los efectos de la ansiedad sino que podrás abordar el origen de los mismos, y encontrar nuevas formas para lidiar con ellos.
Ánimo en la búsqueda! Un saludo
Acude al psicólogo. Busca un profesional con una orientación cognitivo conductual para abordar la sintomatologia ansiosa y que valore la presencia de aintomalogia depresiva. Adquirirás estrategias para mejorar tu calidad de vida y reducir el sufrimiento.
Un saludo
Pienso que sería muy bueno para ti, combinar los medicamentos, e incluso ir reduciéndolos con alguna terapia psicológica, has probado la terapia EMDR, en combinación con la Cognitivo Conductual es de las más eficaces contra la ansiedad y la depresión. Seguramente la falta de apetito que tienes tendrá mucho que ver con tu ansiedad y depresión , la medicación te palia los síntomas, pero no te muestra la causa y no te da herramientas para resolverla. Un saludo , mucho ánimo !
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Habria que investigar cuáles son los desencadenantes de la ansiedad y cuáles son las causas. Posiblemente exista un componente de estrés sostenido o cronificado que desencadena dicha ansiedad. Cuando estas causas y desencadenantes no están identificados y el síntoma ansioso se instala, muchas veces el cuerpo expresa a través de trastornos psicosomáticos lo que la persona no puede elaborar ni digerir a nivel emocional, como por ejemplo la presión arterial. Te aconsejaría que acudieras a un psicólogo para que te ayude a gestionar por ti mismo tus emociones sin tener que depender siempre de la medicación. Un cordial saludo.
Como dicen mis compañeras a parte del tratamiento farmacológico lo deberías de combinar con terapia y poder trabajar el problema y que se solucionen los síntomas.
La combinación tratamiento farmacológico supervisado por un médico psiquiatra junto a un tratamiento psicoterapéutico a través de un psicólogo especializado en psicoterapia puede proporcionar un resultado óptimo a su consulta.
No debe olvidarse la importancia de la continuidad en los tratamientos.
Sin duda, lo más conveniente es que consultes con un psicólogo para una buena evaluación clínica y valorar qué herramientas pueden ayudarte a disminuir todos esos síntomas y efectos que está teniendo la ansiedad en ti. El tratamiento psicológico es el tratamiento de elección para la ansiedad, puesto que ayuda a resolver el origen y los factores que están conduciendo a experimentar y manejar el día a día con ansiedad. Así que, sin duda, lo mejor que puedes hacer por ti es que consultes con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.