Hola, tongo pies cavos supinados y clavos en el 1º y 5º metatarso ninguna plantilla me va bien ¿Qué
3
respuestas
Hola, tongo pies cavos supinados y clavos en el 1º y 5º metatarso ninguna plantilla me va bien ¿Qué puedo hacer?
Un podólogo especializado en biomecánica y ortopodología te hará unas plantillas muy bien, sobre los callos del primer meta y quinto; te los puede operar un podólogo. Cirugía de partes blandas y después: plantillas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Cuando dice que ninguna plantilla le va bien a qué tipo de plantillas se refiere? Normalmente en estos casos con el estudio biomecánico adecuado pueden obtenerse los datos necesarios para hacer una plantilla 100% personalizada con la que puede conseguirse mejor adaptación y una reducción de la sintomatología.
Esto, claro está, debe hacerlo un podólogo especialista en biomecánica ya que de otro modo la plantilla podría no ser la indicada para sus necesidades.
Esto, claro está, debe hacerlo un podólogo especialista en biomecánica ya que de otro modo la plantilla podría no ser la indicada para sus necesidades.
Es difícil hacer una recomendación en base a una pregunta, los hallazgos clínicos son básicos para una buena prescripción. No obstante al referirse a un pie cavo con "clavos" en 1ª y 5ª cabeza metatarsal parece referirse a un pie con una excesiva deformidad en eversión del antepie (antepie valgo o 1º MTT en flexión plantar) asociado a una deformidad de retropie varo.
En estos casos la ortesis plantar (plantillas) han de realizarse en moldes con un correcto equilibrado del antepie en valgo y cuñas pronadora de retropie si fuera necesario.
En lo referente a los "clavos" si con el uso de unas plantillas bien diseñadas aun molestasen los helomas podrias mejorarlos realizando un sencillo curetaje de los mismos. Si eres fumador has de saber que este hábito empeora considerablemente este tipo de lesiones.
En estos casos la ortesis plantar (plantillas) han de realizarse en moldes con un correcto equilibrado del antepie en valgo y cuñas pronadora de retropie si fuera necesario.
En lo referente a los "clavos" si con el uso de unas plantillas bien diseñadas aun molestasen los helomas podrias mejorarlos realizando un sencillo curetaje de los mismos. Si eres fumador has de saber que este hábito empeora considerablemente este tipo de lesiones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Desde hace muchos años sufro de callos debajo de los dedos del pie por pies cavos. He tenido varias plantillas, voy cada mes al podologo a recortarmelo pero cada vez me duele mas a menudo. Ya no piso correctamente. Me recomiendan la operacion ?
- Tengo él pié izquierdo con un callo crónico a raíz de un accidente laboral qué me inque una chincheta en el puente todos los meses voy al podólogo y me lo quito Pero tengo el problema siempre cada vez que piso me duele Ya he probado con plantillas personalizadas¿Qué arternativa hay más eficaz?
- Cual es el mejor material para estas plantillas en el caso de una niña futboilsta de 13 años
- Buenas tardes. He tenido durante te un mes unas plantillas ortopedicas y me han hecho daño en el talon del pie. Con ardor en el talon y sesamoiditis. Que puedo hacer
- Hola, me han echo unas plantillas porque me duele el dedo gordo del pié por artrosis y tengo el pié valgo y plano. Me las han echo muy altas del puente y he tenido que comprar zapatos de plantilla ortopédica y cada dia me duele más todo el pié. Antes iba con calzado normal y solo me dolía el dedo. Ahora…
- Tengo pie valgo y 62años ando como cojeando desde siempre llevo plantillas, pero no noto nada.Habria algún sistema para poder corregir mi forma de andar?
- puedo ser futbolista profesional teniendo pie cavo?
- Me han hecho unas plantillas para pie cavo y me duelen mucho, talones y al final de la jornada toda la planta del pie, es normal? Me las han hecho mal? Porque yo las encuentro durísimas.
- Hola! Se me ha diagnosticado mediante estudio de la pisada pie cavo muy valgo, con hundimiento del arco plantar . Me han hecho plantillas pero sigo hundiendo el talón y sigo teniendo las rodillas desviadas hacia el interior . Abría que corregir las plantillas? Gracias !
- Las plantillas para pie cavo deben cubrir el arco completo? Deben tener la parte del talón más alta para amortiguar? O da igual?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Pie cavo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.