Hola últimamente me encuentro como muy agobiada, además llevo tiempo teniendo pensamiento negativo

11 respuestas
Hola últimamente me encuentro como muy agobiada, además llevo tiempo teniendo pensamiento negativo automático, y tengo baja la autoestima. Como puedo controlar y solucionar eso? Tengo 24 años y llevo muchos años así.
¡¡Te animo a acudir a terapia psicológica!!

Como indica la compañera, existen estrategias para gestionar esos pensamientos automáticos y reducir el impacto de estos sobre tu estado emocional.

La terapia cognitivo-conductual combinada con la terapia de aceptación y compromiso ofrece resultados muy positivos en pocas sesiones. Te ofrecerá estrategias y recursos para poner en marcha ahora y en el futuro.

Ganarás bienestar emocional.

Un saludo.

La mejor forma de poder manejar esa situación que refiere es pidiendo ayuda psicológica. Consulte a un psicoterapeuta acreditado y profesional. Podrá ayudarle a entender que ocurre con su autoestima y con esos pensamientos negativos. Todo ello, aunque es verdad que hace falta tiempo y esfuerzo económico, repercutirá en su mejora personal.
Hola. Con psicoterapia, utilizando restructuración cognitiva es posible mejorar y cambiar pensamientos negativos y automáticos, así como mejorar la autoestima.
Sería necesario hacer una evaluación de lo que piensas, sientes, y haces, así como un historial de sucesos que haya podido afectarte en tu vida.
También hay otras técnicas como la relajación, la parada de pensamiento, autoafirmaciones positivas, hipnosis,etc, que pueden mejorar tu estado emocional y mental. Son muy eficaces, pide ayuda pronto para que tu estado no se agrave y cronifique. Un saludo.
Como te dicen mis compañeros, lo mejor es que te acompañe un psicólogo en la resolución de este problema. El pensamiento automático se puede modificar mediante reestructuración cognitiva, habría que saber cómo se "instauró" esta idea negativa sobre ti, desde cuándo la tienes y qué sueles hacer con ella - supongo que de entrada hacerle caso -. Un buen profesional te puede ayudar.
Buenos días,
Tal y cómo dicen mis compañeros te beneficiarás sin duda de la terapia. Piensa que cuanto antes empieces antes te encontrarás mejor.
Un saludo
Hola buenas tardes
Cómo nos compartes, te sientes agobiada y ves que tienes pensamientos negativos automáticos. Esto ya el primer paso; darnos cuenta qué nos está pasando.
Nos dices también que buscas salir de ésta situación y llevas ya mucho tiempo.
Recomiendo recibas ayuda de un psicólogo, iiniciar una psicoterapia que te ayude a transitar por todas estas situaciones, y recuperes tu seguridad. Enfrentar lo temido, es posible con el apoyo de un profesional.
Adelante!!
Buenas tardes,

En mi opinión, lo principal es intentar primero con un psicólogo y recurrir a un psiquiatra si ves que la terapia psicológica no es suficiente. Soy partidaria de comenzar utilizando los recursos de cada persona antes de introducir un recurso externo como puede ser la medicación.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenos días, tal y como dicen mis compañeros, debes tratar el problema para que así no siga creciendo. Lo primero es detectar como y debido a qué empezo esta situación, para ir directamente a la raiz, así se trabajara el problema en sí y las consecuencias que este genera... Ten claro que tiene solución, siempre y cuando te ocupes de ello. Un saludo.
Tal y como comentas, ante una situación agobiante, es probable que aparezcan pensamientos negativos automáticos.Estos pensamientos, lejos de ayudar, suelen aumentar el malestar, llegando a limitar nuestra autoestima y con ello la valoración que tenemos de nosotros mismos. Una forma de controlar estas situaciones conlleva por un lado, aprender a gestionar los eventos que puedan estresarte y provocar agobio y, por otro lado, el uso de herramientas que te permitan romper con ese "automático". Esto mejorará el concepto que tienes de ti misma y te permitirá seguir trabajando para aumentar tu autoestima. Con ayuda profesional podrás encontrar aquellas herramientas que mejor encajen contigo. Por lo que no dudes, si lo necesitas, consulta con un profesional.
Acompañamiento terapéutico personalizado. Hablemoslo., Un abrazo
Hola! Buenos días!!
Un buen principio, es darte cuenta y que algo tienes que hacer,con tú situación .Es importante tener un apoyo profesional,para poder hacer un recorrido personal acompañada,te dará herramientas .un abrazo