Hola.una dosis normal de sertralina para una ansiedad muy elevada cuanto podría ser?llevo un mes y a

3 respuestas
Hola.una dosis normal de sertralina para una ansiedad muy elevada cuanto podría ser?llevo un mes y algo con 50 y una semana con 75 y no noto apenas nada y me siento estos días muy nerviosa...mas presión taquicardias..me tomo trankimacin de 0.25 3 veces al día.a cuanto equivale en mg la sertralina al escitalopram de 10 y 15?gracias
Buenos dias, los antidepresivos tardan de 4 a 8 semanas en hacer efecto. De momento 75mg es una dosis baja. Consulte con un psiquiatra para que evalúe sus niveles de ansiedad y poder tratarlos adecuadamente.

La sertralina es un antidepresivo no un ansiolítico. En principio algunos antidepresivos tienen un buen control de la ansiedad y así evitamos la toma de ansiolíticos. Debería averiguar si la ansiedad que padece tiene una causa que se pueda solucionar mediante ayuda de un psicólogo. De las equivalencia no se preocupe pero aproximadamente:
100 mg de sertralina= 20 mg de escitalopram.
La Sertralina es un buen específico antidrepresivo que suele funionar bien a la dosis de 100 mg/dia, porque eleva la autoestima, permitiendo afrontar las causas de los problemas de ansiedad. Al mismo tiempo es útil asociar un ansiolítico en cada comida como está haciendo. Si no mejora, consulte con su psiquiatra.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!