Hombre 17 años, delgado, atletico, 1.65m, realiza examen de cardiología debido a que sufrió 3 desmayos

2 respuestas
Hombre 17 años, delgado, atletico, 1.65m, realiza examen de cardiología debido a que sufrió 3 desmayos en 2 años, en tilt test aparece síncope vasovagal, ¿Que puede hacer?
Evitar los factores q predispone la aparición del síncope, no estar en lugares demasiado calurosos, ni estar de pie mucho rato, no levantarse bruscamente, estar bien hidratado, con bebidas isotonicas. Y saver identificar los sintomas previos al sincope

Asumimos que los síncopes son de origen vasovagal después del resultado del "tilt test". En estos casos no hay tratamientos medicamentosos que hayan demostrado eficacia en estudios rigurosos. En general se recomiendan medidas higiénico-dietéticas como evitar las situaciones precipitantes si es que las hay, estar siempre bien hidratado, incluso comer con sal si la tensión arterial es normal, etc. Solo en casos muy rebeldes, con síncopes muy frecuentes, con traumatismo secundario y en los que se demuestre bradicardia importante en el síncope, un estudio español reciente ha demostrado que podría mejorarse con la implantación de un marcapasos.