Hombre 42 años heterosexual. Tengo problemas de erección, el pene no es suficientemente duro para poder

7 respuestas
Hombre 42 años heterosexual. Tengo problemas de erección, el pene no es suficientemente duro para poder penetrar aún con libido elevada pero puedo llegar al orgasmo con masturbación,
¿Tiene solución, va a ser posible tener una vida sexual normal?
Primero de todo ir al urólogo para descartar cualquier causa orgánica.Si esto queda descartado habria que centrase en lo psicológico, he ir a un psicólogo/ga o sexologo/ga para que te ayude afrontar esta situación .
A menudo la ansiedad, esos pensamientos anticipatorios antes de iniciar el acto bloquean y no dejan fluir el desarrolo del acto coital, a veces el tipo de vida que uno lleva, el cansancio, el estrés pueden influir.ES importante que acudas a los profesionales lo antes posible porque con el pasar del tiempo se va evitando la relación sexual por miedo al fracaso,y esto repercute en la propia autoestima

En la mayor parte de los casos, cuando el origen es psicológico y no orgánico, se garantiza que podrás tener una vida sexual normal con un adecuado tratamiento.

Habría que valorar el origen de la dificultad para alcanzar una erección con una pareja, ya que interpreto que en la masturbación si hay una resolución.

No dudes en consultar, me faltan datos para responderte con garantías pero te quedarás más tranquilo y con una intervención adecuada tu vida sexual mejorará.

Saludos
Buenas tardes. Todo tiene solución. En tu caso acudir en primer lugar al urólogo para descartar causas orgánicas o lesiones. Posteriormente y con la causa orgánica descartada te aconsejo consultar con un psicólogo especialista en parejas y sexualidad, para poder así evaluar muchísimos detalles que faltan como origen, posibles causas, dependencia cognitiva de la masturbación, etc. Saludos.
Las causas de la D.Erectil son muy variadas. La Psicogena es una de ellas pero antes se deben descartar otras organicas
Acuda a su urologo y que le haga una buena historia clinica y un estudio completo
Hola,
Estoy de acuerdo con mi compañero, es fundamental que acudas al Urólogo, para descartar problemas fisiológicos. Si estas perfectamente y tu respuesta sexual está conservada, sería importante acudir a un psicólogo sexólogo para afrontar tu problema, recuerda que el problema de impotencia secundaria (psicológica) tiende a agudizarse con el paso del tiempo, por lo que el no hacer nada a ver si con el tiempo este problema termina yéndose, es un error.
Lo urólogos tienden a tratar este problema con medicamentos tipo cialis o viagra o semejantes, por si mismo no tiende a tener un gran éxito terapéutico, sin embargo en algunos pacientes con una corta historia en este tipo de experiencias puede ayudarle, sin embargo como dice mi compañero, la impotencia secundaria tiene como problema asociado y causal, la ansiedad, y este tipo de medicamentos no afrontan este problema, se hace en el psicólogo - sexólogo.
Animo espero haberte ayudado.
Si, es uno de los problemas más frecuentes en consulta de sexología. Suele producirse por ansiedad relacionada con el acto sexual, miedos, prejuicios... En primer lugar deberías ir al urólogo para que descarte una causa médica que te impida mantener la erección (obstrucción venosa...) Lo más probable es que no pase ya que llegas al orgasmo con masturbación. Te aconsejo que acudas a un psicólogo especialista en terapia sexual y él/ella te pautarán una intervención basada en aproximaciones al acto coital mientras trabajas posibles problemas de ansiedad o de estado de ánimo. Un saludo
El placer de la sexualidad siempre puede recuperarse independientemente de lo que ocurra en el momento presente. Deberías acudir al urólogo para que pueda valorar y descartar causas biológicas. Una vez hecho esto deberías acudir a un sexólogo que pueda valorar la existencia de creencias limitantes que están impidiendo la erección de un modo adecuado.