Hombre de 34 años, 188 cm, 132 kilos, diabético Tipo I con hipertensión, estoy tanteando realizarme

3 respuestas
Hombre de 34 años, 188 cm, 132 kilos, diabético Tipo I con hipertensión, estoy tanteando realizarme una operación de sleeve gástrico. ¿Mi caso es recomendable para operar y si se puede realizar desde la Seguridad Social o sólo por clínica privada?
Sin duda, su situación parece adecuada para la realización de alguna técnica intervencionista para la obesidad. Si la mejor opción es Sleeve, o banding o by-pass gástrico o Apollo por vía endoscópica... debería evaluarlo un centro especializado en este tipo de problemas... sabiendo que cada uno recomendará lo que sepa hacer. No todas las técnicas las cubre la Seguridad Social. En mi opinión debería acudir a un centro donde le ofrezcan un enfoque multidisciplinar: no sólo es operar, hay que tener un equipo de otros profesionales (endocrinos, nutricionistas, psicólogos,...) de abordaje del problema.

Podría ser una indicación, aunque antes de tomarla hay que hacer una dieta estricta y cambios en cuanto al ejercicio físico para intentar bajar peso por medios naturales. la intervención la realizan en la mayor parte de los hospitales de la Seguridad Social, siempre y cuando un equipo de expertos la considera indicada, después de un estudio completo y minucioso
Pues en primer lugar habría que hacer una valoración subjetiva global de su estado nutricional, a continuación le realizariamos el calculo de su indice de masa corporal (IMC: peso en kg / talla en metros al cuadrado). En su caso es de 37,4 el IMC.
Una vez tuviésemos todos los datos clínicos y analíticos recogidos en una historia clínica el proceder seria valorar si ha hecho algún tipo de dieta controlada por médicos endocrinologos o nutricionistas en su vida y cuales han sido los resultados; y en el caso de que tras una valoración por un equipo multidisciplinar se plantease la cirugía procederíamos a aconsejarle cual seria la mejor técnica en su caso.
Creo que una buena opción podría ser como usted dice una Gastrectomia Vertical o Sleeve gastrectomy. Se hace tanto en el sistema publico (con largas listas de espera) como en el sistema privado.
Si desea mas información tenemos estamos en uclah.es