Hombro

2 respuestas
Tengo una fisura en el labrum anteriorinferior del hombro derecho (no fue provocada por traumatismo ni luxación). El especialista me dijo que no operaria ya que no me da inestabilidad ni dolores perserverantes. Me han comentado que las lesiones de labrum no curan por si solas pero me gustaria saber si esa herida cicatrizara algun dia aunque no vuelva a estar como estaba inicialmente. En caso de que si cicatrizen cuanto suele tardar aproximadamente? La fisioterapia influye?
Buenos días

Las lesiones del labrum no suelen cicatrizar en la posición correcta si no es con cirugía.

Como te indico el cirujano sólo es recomendable operar dichas lesiones si te producen clínica, es decir, sensación de inestabilidad de hombro, luxaciones o algún tipo de disfunción.

La fisioterapia te puede ayudar a potenciar la musculatura del hombro y evitar que tengas problemas en dicho hombro, pero no a que el labrum cicatrice.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. la fisioterapia y sobre todo la tonificación que realice con ejercicios diarios es el tratamiento a seguir más recomendable, ya que no refiere dolor ni episodios de inestabilidad. Un saludo.