Inestabilidad del hombro - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en inestabilidad del hombro

Emilio José Salmerón Martínez

Emilio José Salmerón Martínez

Traumatólogo

Murcia

Jose Luis Martín Alguacil

Jose Luis Martín Alguacil

Traumatólogo

Granada

Homid Fahandezh-Saddi Díaz

Homid Fahandezh-Saddi Díaz

Traumatólogo

Madrid

Irene Paneque Mendoza

Irene Paneque Mendoza

Traumatólogo

Valencia

Maximiliano Sánchez Martos

Maximiliano Sánchez Martos

Traumatólogo

Sevilla

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Inestabilidad del hombro

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Inestabilidad del hombro

Buenos días

Las lesiones del labrum no suelen cicatrizar en la posición correcta si no es con cirugía.

Como te indico el cirujano sólo es recomendable operar dichas…
2 respuestas


Estimado paciente. Habría que saber ,que edad tiene y si ha tenido algún antecedente traumático. De esta forma podíamos pensar en una artrosis glenohumeral y más frecuente acromio-clavicular…
1 respuestas


La rehabilitación tras una cirugía como la que se ha sometido usted, debe ser integral, incorporando a la misma terapia para la musculatura periescapular. Si la escápula no tiene un recorrido…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Inestabilidad del hombro

La inestabilidad de hombro puede estar provocada por varias causas, habitualmente traumáticas y en personas jóvenes. Cuando se produce una luxación de hombro en una persona joven se dañan estructuras del hombro fundamentales para contener el hombro en su sitio. En otras ocasiones existe una microinestabilidad constitucional (inestabilidad del hombro adependiente de la anatomía), generalmente en pacientes que son muy laxos o flexibles, que producen molestias continuadas y limitación de esfuerzos. Para poder diagnosticar y tratar este problema de hombro se requiere de un cirujano con alta experiencia en artroscopia de hombro para la reparación de las estructuras dañadas del hombro.

La inestabilidad de hombro es un problema relativamente frecuente. La indicación quirúrgica se ha de individualizar en función de una serie de factores como pueden ser la edad, el nivel de actividad deportiva del paciente, signos de hipermovilidad articular, presencia de lesiones óseas asociadas... En ocasiones es suficiente con realizar técnicas sobre partes blandas, generalmente realizadas por vía artroscópica, y en otros casos es necesario realizar técnicas óseas.

Enrique Fernández Peña

Traumatólogo

Pontevedra


La inestabilidad de hombro es una insuficiencia de los ligamentos; anteriores, posteriores o inferiores del hombro; que provoca dolor y disminución del movimiento de la articulación. Puede estar causada por uno o varios episodios de luxación o por traumatismos repetidos de baja intensidad. Mediante la artroscopia logramos recolocar los ligamentos en su lugar para que puedan volver a realizar su función, de manera poco agresiva para las estructuras que rodean a la articulación. De esta forma se limita la rigidez post operatoria de la cirugía abierta.

Salvador Martorell Matoses

Traumatólogo

Valencia

¿Qué profesionales tratan Inestabilidad del hombro?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.