Pubalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Dolor localizado a nivel del pubis y zonas cercanas de las ingles o del bajo abdomen que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma diaria.

Nombres alternativos: osteopatía dinámica de pubis, osteítis púbica o tendinosis de los aductores.

Expertos en pubalgia

Encuentra un experto en Pubalgia en tu ciudad:
Eugeni Oliveros Arasa

Eugeni Oliveros Arasa

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Néstor Rodríguez Gaspar

Néstor Rodríguez Gaspar

Fisioterapeuta

Madrid

Olatz Iturbe Alonso

Olatz Iturbe Alonso

Fisioterapeuta, Osteópata

Bilbao

Mónica Soria García

Mónica Soria García

Fisioterapeuta

Bilbao

Alicia Rubio

Alicia Rubio

Fisioterapeuta

Toledo

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Pubalgia

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Pubalgia

Dr. Vicente Sebastia Alcacer
Dr. Vicente Sebastia Alcacer
Especialista en medicina del deporte, Médico rehabilitador
Valencia
Los ultrasonidos y la magnétoterapia pueden ser un buen tratamiento pero debería asociarse con un buen programa de ejercicios específicos. En caso de no evolucionar se podrían plantear tratamientos…
4 respuestas

Dr. Fernando Novella
Dr. Fernando Novella
Especialista en medicina del deporte
Madrid
El edema óseo requiere de un tiempo de reposo para su recuperación. Debe parar el entrenamiento, empezar con fisioterapia y posteriormente empezar con una readaptación correcta para no recaer.
2 respuestas

Dr. Manuel Sarmiento Cruz
Dr. Manuel Sarmiento Cruz
Especialista en medicina del deporte
Manacor
Buenos días. Primero de todo, antes de plantearse un tratamiento quirúrgico habría que tener claro el diagnóstico. ¿Te han realizado alguna Resonancia Magnética o alguna prueba de imagen?
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Pubalgia

La pubalgia es un síndrome y como tal puede ser debido a múltiples causas y suele estar relacionado con actividades deportivas. La mayor parte de las veces responde de forma satisfactoria a tratamientos no quirúrgicos y solo en casos refractarios a dicho tratamiento se plantearía una intervención quirúrgica. Esta intervención varía en función de la causa de la pubalgia. En casos de la hernia deportiva puede ser necesario realizar una reparación de dicha hernia. En casos de conflicto fémoroacetabular puede estar indicada la realización de una artroscopia de cadera. En casos de tendinopatía de aductores puede estar indicado la realización de una tenotomía proximal de dicho músculo.

Enrique Fernández Peña

Traumatólogo

Ribeira


Una paraguas bajo el cual encontramos desde tendinitis, hasta problemas articulares, pasando por desequilibrios musculares... etc. Tienen en común el dolor en la zona del pubis, habitualmente relacionado con la actividad física. Es precisa un buena valoración de las estructuras y las causas, y el tratamiento incluirá un plan de reequilibrio muscular, además de variadas técnicas dirigidas a eliminar el dolor.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón

¿Qué profesionales tratan Pubalgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.