Tendinitis aquílea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: inflamación en el tendón de Aquiles, tenositis aquiliana, tendinitis de talón.

Expertos en tendinitis aquílea

Encuentra un experto en Tendinitis aquílea en tu ciudad:
Juan de Dios Beas Jimenez

Juan de Dios Beas Jimenez

Especialista en medicina del deporte

Sevilla

Gilberto Díaz Motola

Gilberto Díaz Motola

Especialista en medicina del deporte

Madrid

Carlos Jarabo Carcas

Carlos Jarabo Carcas

Especialista en medicina del deporte

Valencia

Francisco de Haro Gerez

Francisco de Haro Gerez

Fisioterapeuta

Huercal-Overa

Alex Martín Cortés

Alex Martín Cortés

Fisioterapeuta, Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Sandra Sánchez  Lázaro

Sandra Sánchez Lázaro

Fisioterapeuta

Madrid

Preguntas sobre Tendinitis aquílea

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Tendinitis aquílea

El desarrollo de dolor en la región aquílea no implica, necesariamente que su causa sea una tendinitis aquílea. Las peritendinitis, bursitis preaquíleas y retroaquíleas y otros procesos como…
3 respuestas

Dr. Sergio Tejero
Dr. Sergio Tejero
Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo
Sevilla
Si tras 3-6 meses de tratamiento conservador no mejora se debe valorar la indicación quirúrgica mediante osteotomías para corregir la alineación del retropié y probablemente del mediopié. Consideramos…
3 respuestas

Dr. José Manuel Canales Muñoz
Dr. José Manuel Canales Muñoz
Médico general
Getafe
Habria que determinar varias circunstancias como son el tipo de actividad (profesiograma) que realiza en su trabajo , así como otro tipo de patologías como pueden ser alteraciones de la pisada…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis aquílea

Qué es el tendón de Aquiles? Es el tendón final que se forma con los músculos gemelos y el músculo sóleo. Se inserta en el hueso calcáneo del talón. Por qué tengo el tendón inflamado? Existen muchas condiciones distintas por lo que hay que realizar una exploración completa y estudios de imagen complementarios. Causas posibles pueden ser el sobreuso, el acortamiento del tendón, el calzado inadecuado, enfermedades inflamatorias. Cuál es el tratamiento de la tendinitis? Una vez conozcamos la o las causas de esta inflamación determinaremos que tipo de fisioterapia es el más adecuado. Afortunadamente en la mayoría de ocasiones la rehabilitación es capaz de mejorar la inflamación.

Josep Torrent

Traumatólogo

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

Es una inflamación de la vaina que recubre el tendón, degeneración del tendón o una combinación de ambas. Presenta dolor y sensación de quemazón especialmente durante las actividades de la mañana. Se puede asociar con actividades repetitivas que sobrecargan la estructura del tendón El tratamiento que realizamos consiste en: - Valoración de factores desencadenantes y su corrección. - Valoración ecográfica en tiempo real. - Plan de rehabilitación específica. - Diseño de ortesis parciales adecuadas. - Diseño de un plan de ejercicios. - Valoración de técnicas más invasivas (solo en un porcentaje pequeño de pacientes).

Juan Manuel Rios Ruh

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Tendinitis aquílea?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.