Tendinitis aquílea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: inflamación en el tendón de Aquiles, tenositis aquiliana, tendinitis de talón.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tendinitis aquílea

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Antonio Turmo Garuz

Antonio Turmo Garuz

Especialista en medicina del deporte

Sant Adrià del Besòs

Francisco Jose Sarasa Olivan

Francisco Jose Sarasa Olivan

Especialista en medicina del deporte

Zaragoza

Miguel García Díaz

Miguel García Díaz

Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Gregorio Mayor Gallego

Gregorio Mayor Gallego

Radiólogo

Móstoles

Juan Luis Fernandez Sevillano

Juan Luis Fernandez Sevillano

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Fernando Álvarez Goenaga

Fernando Álvarez Goenaga

Traumatólogo

Barcelona

Preguntas sobre Tendinitis aquílea

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Tendinitis aquílea

Creo es mejor valorar el tipo de Tendinitis, pues existen mejores opciones dependiendo de su diagnóstico
2 respuestas


El desarrollo de dolor en la región aquílea no implica, necesariamente que su causa sea una tendinitis aquílea. Las peritendinitis, bursitis preaquíleas y retroaquíleas y otros procesos como…
3 respuestas


Si tras 3-6 meses de tratamiento conservador no mejora se debe valorar la indicación quirúrgica mediante osteotomías para corregir la alineación del retropié y probablemente del mediopié. Consideramos…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis aquílea

Qué es el tendón de Aquiles? Es el tendón final que se forma con los músculos gemelos y el músculo sóleo. Se inserta en el hueso calcáneo del talón. Por qué tengo el tendón inflamado? Existen muchas condiciones distintas por lo que hay que realizar una exploración completa y estudios de imagen complementarios. Causas posibles pueden ser el sobreuso, el acortamiento del tendón, el calzado inadecuado, enfermedades inflamatorias. Cuál es el tratamiento de la tendinitis? Una vez conozcamos la o las causas de esta inflamación determinaremos que tipo de fisioterapia es el más adecuado. Afortunadamente en la mayoría de ocasiones la rehabilitación es capaz de mejorar la inflamación.

Josep Torrent

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Es una inflamación de la vaina que recubre el tendón, degeneración del tendón o una combinación de ambas. Presenta dolor y sensación de quemazón especialmente durante las actividades de la mañana. Se puede asociar con actividades repetitivas que sobrecargan la estructura del tendón El tratamiento que realizamos consiste en: - Valoración de factores desencadenantes y su corrección. - Valoración ecográfica en tiempo real. - Plan de rehabilitación específica. - Diseño de ortesis parciales adecuadas. - Diseño de un plan de ejercicios. - Valoración de técnicas más invasivas (solo en un porcentaje pequeño de pacientes).

Juan Manuel Rios Ruh

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Tendinitis aquílea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.