Mi hijo de 11 años tiene dolor en la inserccion del tendón de aquiles o tendinitis esta usando Fastum

3 respuestas
Mi hijo de 11 años tiene dolor en la inserccion del tendón de aquiles o tendinitis esta usando Fastum gel, puede utilizarlo? Doctor confireme por favor
Hola, no está indicado su uso en niños, sobretodo en menores de 12 años. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para valorar la causa del dolor y aplicar un tratamiento adecuado, que incluya pautas y técnicas para aliviar el dolor. En muchos casos, los medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero si no se trata la causa, el síntoma vuelve a aparecer al suspender la medicación. Espero que su hijo mejore pronto. Un saludo

Fastum gel (ketoprofeno) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de uso tópico. Los AINE tópicos no han sido probados en niños (menores de 16 años), por lo que en su ficha técnica y prospecto figura que no deben usarse en niños. Por otra parte habría que averiguar cuál es la causa de la tendinitis aquilea. Aunque en la mayoría de la ocasiones es de causa mecánica (y sería muy útil la fisioterapia), en ocasiones es la manifestación inicial de una enfermedad reumática inflamatoria (como un artritis idiopática juvenil). Le aconsejo que consulte con un pediatra experto en el manejo de la patología del aparato locomotor.
El desarrollo de dolor en la región aquílea no implica, necesariamente que su causa sea una tendinitis aquílea. Las peritendinitis, bursitis preaquíleas y retroaquíleas y otros procesos como la enfermedad de Hadlung pueden provocar dolor e incluso tumefacción local. Es preciso una adecuada exploración física y, en función de los hallazgos, solicitud de técnicas de diagnóstico por imagen (ecografía / radiografía) y análisis. Debe consultarlo con su pediatra y / o reumatólogo.