Hoy me colocaron una banda por problemas de hemorroides. ¿Es normal que a las horas de este tratamiento

Hoy me colocaron una banda por problemas de hemorroides. ¿Es normal que a las horas de este tratamiento me duela?¿Hasta cuanto tiempo es normal?

3 respuestas


Cuando colocamos la banda elástica en la hemorroide muy cercana a la salida, cerca de la "frontera" que es la línea pectínea, la molestia de la banda es mayor por la tracción que hace de la hemorroide: al otro lado de la frontera la riqueza de terminaciones nerviosas del nervio pudendo es tremenda, mientras que la zona proximal, antes de la salida, el tejido no tiene sensibilidad. Si la hemorroide se "pilla" distal a la línea pectínea, el médico se entera inmediatamente por los gritos del paciente. Las mejores bandas suelen ser las que se ponen lo más distalmente posible, etc., pero sin pasar la frontera. El dolor que se produce en las horas siguientes (no si es inmediato a la colocación) suele remitir con paracetamol o metamizol, y rara vez se prolonga más de 48 horas, cediendo progresivamente, porque la banda estrangula la hemorroide y se desprende. Suele ser buena señal que duela "un poco".

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo.

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Tarda unos cuantos días en desaparecer, pues va disminuyendo lentamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.