Tratamiento de hemorroides con láser - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hemorroides. Coagulación. Tratamiento con laser o bandas elásticas

Hay varias técnicas de cirugía menor (que no precisan de anestesia general)y están indicadas en grado I a III: Procedimiento con bandas elásticas: se coloca una liga de alrededor de la hemorroide y causa estrangulación seguida por la cicatrización. Escleroterapia: inyección de una solución química en la hemorroide causando el encogimiento de la misma. Coagulación Infrarroja: un dispositivo especial usado para destruir las internas. La Ligadura con Banda Elástica tiene eficacia similar a la fotocoagulación con infrarrojos, y se muestra superior al resto de las técnicas de cirugía menor.

Expertos en tratamiento de hemorroides con láser

Carlos Ortiz Johansson

Carlos Ortiz Johansson

Cirujano general

Madrid

Diego Sánchez Muñoz

Diego Sánchez Muñoz

Digestólogo

Algeciras

Reservar cita
Juan Alfonso Castilla Cabezas

Juan Alfonso Castilla Cabezas

Cirujano general, Cirujano bariátrico

Córdoba

Reservar cita
Karim Muffak Granero

Karim Muffak Granero

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Granada

Reservar cita
Antoni Oliva Soler

Antoni Oliva Soler

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de hemorroides con láser

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Tratamiento de hemorroides con láser

Hola: es normal la sensación. Es fundamental ir al WC muy blando. Por tanto, consejos imprescindibles: dieta rica en fibra, ingesta abundante de líquidos, baños de asiento en agua templada varías…

Hola: normalmente la primera semana es la más difícil, luego poco a poco se va normalizando. Es imprescindible: dieta rica en fibra, ingesta abundante de líquidos, caminar, algún laxante suave/lubricante…

Los expertos hablan sobre Tratamiento de hemorroides con láser

La inclusión de las nuevas tecnologías, sobre todo las que se refieren a la mínima invasión han influido también en el campo de la Coloproctologia. Un ejemplo claro es uso de la tecnología Láser en el campo de la proctología. De esta manera, se han adaptado diversos terminales para poder utilizar la tecnología láser como alternativa a los métodos de energía convencionales ( como el electrobisturí). Incluso, se han desarrollado distintos abordajes específicos, para el uso del Láser, que intentan maximizar el beneficio de esta terapia en sus aplicaciones tanto en el tratamiento de las hemorroides, como en el tratamiento de la fístula perianal y otras patologías.

Javier Valdés Hernández

Cirujano general

Sevilla

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de hemorroides con láser?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.