Hoy me han extraido un lunar con bisturí para biopsia y han cosido puntos, a quitar en 12 dias. Me d

1 respuestas
Hoy me han extraido un lunar con bisturí para biopsia y han cosido puntos, a quitar en 12 dias. Me dijeron curar con betadine 2 veces/ dia. Lo tengo tapado con un aposito. ¿ Cuándo hay que quitar el apósito y empezar con la cura, desde hoy (día de la operación)? ¿ Después de echar betadine se debe tapar otra vez o dejarlo al aire?
No hace referencia al lugar donde le han practicado la extirpación ni al material de sutura empleado. En cualquier caso las curas, en términos generales, deben realizarse al día siguiente, aplicando Betadine o Cristalmina (más recomendable, clorhexidina) pudiendo dejarlas al aire si no producen exudados o sangre y si no están sometidas al roce de la ropa. Puede y debe ducharse al día siguiente, tras retirar el apósito pero no es recomendable bañarse o nadar hasta la retirada de los puntos. Se aconseja cubrirla en el caso de exposición solar en los meses siguientes. No son recomendables las cremas solares de protección directamente sobre la cicatriz.