Hoy me hicieron una puncion por el torax y ya hace 10 hs y siento dolor de pecho y espalda.es normal

3 respuestas
Hoy me hicieron una puncion por el torax y ya hace 10 hs y siento dolor de pecho y espalda.es normal?
Si le han hecho una punción para diagnóstico de alguna lesion pulmonar podria haberse producido un neumotórax (aire en la cavidad pleural), por lo que deberia consultar, le haran una radiografia de torax.
En caso de que la punción haya sido para diagnóstico de derrame pleural el dolor puede
ser por la propia enfermedad, pero si antes de la punción no le dolía también debe consultar.

Buenas tardes:
Hay que hacer una radiografía de tórax para confirmar que no se haya producido ninguna complicación.
Un saludo.
Una punción en el tórax puede conllevar el riesgo de neumotórax (colapso del pulmón por escape de aire, "como si fuese un globo que se desinfla a través un orificio en su superficie") o hemotórax (sangre en la cavidad torácica). La sospecha es con la clínica del paciente: dolor en el tórax que persiste tiempo después de la punción (u horas como usted manifiesta), dolor que empeora con la respiración, sensación de dificultad respiratoria, etc.
Es aconsejable realizar una radiografía de tórax que puede discriminar si hubo alguna complicación después de realizar la punción torácica.