Implante dental

7 respuestas
Tengo mis 2 dientes frontales de color marron no se a que se debera?
Pero estan completos mis dientes y no flojos . Sera que necesito unas coronas por que me dijeron que era que ya no tengo enamel
Buenas tardes. Si sus dientes frontales son naturales y se han oscurecido hay diferentes posibilidades. Una de ellas es que en algún momento haya tenido un traumatismo (los dientes delanteros son los más expuestos a ello) y consecuentemente la pulpa se haya necrosado. Este proceso hace que los dientes se oscurezcan (incluso pasado tiempo desde el traumatismo). Para recuperar un color claro si el diagnóstico se confirma, podría tratarse con endodoncia y blanqueamiento interno de las piezas. Sus dientes también pueden haber cambiando de color con el tiempo debido al desgaste. O si siempre los ha tenido así, suele deberse a que se han conformado de esta manera. En estos dos casos últimos, las coronas o carillas son buenas opciones. La odontología estética da solución para prácticamente todo con resultados naturales maravillosos. Consulte con el especialista, para valorar cuál es su caso concreto y el mejor tratamiento para usted. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es preciso conocer la causa de la tinción de los dientes, si es una condición desde la aparición de los dientes, un traumatismo hace muchos años o simplemente tinción por alimentos u otros elementos. Si es falta de esmalte es probable que unas carillas sean la solución más acertada. Sin embargo, sin conocer el caso es muy difícil ayudarle porque hay muchos factores que se nos escapan. En estos casos el diagnóstico es primordial para elaborar un buen plan de tratamiento y por supuesto para que el paciente quede satisfecho a largo plazo. Un abrazo :)

Hola , como dicen mis compañeras . Es importante saber el origen del cambio de color. Si como usted dice es por falta de esmalte , las carillas serian un tratamiento acertado. Lo ideal es valorar bien el caso para tener el diagnóstico correcto y así aplicar el mejor tratamiento en su caso. Un saludo

Antes de escoger el tratamiento restaurador. Como bién dicen mis compañeras sería apropiado encontrar la causa del cambio del color. Es importante descartar la perdida de vitalidad de los dientes afectados y por lo tanto se deberían de hacer las comprovaciones pertinentes. Visite al especialista para poder realizar un buen diagnóstico y finalmente decidir cual es la mejor opción terapéutica.

Si lo que le tiene es falta de esmalte, como usted dice, las carillas estéticas son una buena solución. Previamente se podría hacer un blanqueamiento. Si lo oscuro de los diente es por algun traumatismo, habría que hacerles una endodoncia, un blanqueamiento interno y unas carillas estéticas. Saludos

Podria ser por varios motivos, desde una medicación en la niñez, un golpe, sarro, tratamientos internos del nervio con sangrado lo que hace que queden por dentro oscuros, o desgaste del esmalte. Consultar a un buen profesional para solucionarlo de la mejor manera posible y menor trauma posible para los mismos.

Me parece perfecto lo que han comentado mis compañeros. Un saludo

Expertos

Carlos Concejo Cútoli

Carlos Concejo Cútoli

Cirujano oral y maxilofacial

Imarcoain

Reservar cita
Joan Brunso Casellas

Joan Brunso Casellas

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Bilbao

Reservar cita
Javier Arias Gallo

Javier Arias Gallo

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.