Inmunoferon

2 respuestas
Puede ayudar el Inmunoferon a mi niño con autismo?
No tiene ninguna utilidad en el autismo un tratamiento como ese.
El único tratamiento que se ha mostrado efectivo para el autismo hasta el momento es el tratamiento cognitivo/conductual, con estimulación de los hábitos sociales del niño y teniendo en cuenta las especiales características de cada uno de ellos (no todos los niños con autismo son iguales). Para ello, se requiere la intervención e implicación de monitores con experiencia en autismo (pueden encontrarlos en algunos centros de atención temprana o en asociaciones de padres con niños TEA) que deberán asesorar e implicar también en el tratamiento a padres y educadores.
Precisa por tanto de una total implicación de todas las personas que se relacionan con el niño (escuela y familia), asesorados por profesionales con experiencia en autismo.
No hay tratamientos milagrosos. El esfuerzo debe ser prolongado y los resultados siempre serán positivos, aunque dependerán del grado de afectación de cada niño. Los TEA de grado 1, son los que pueden lograr un mejor pronóstico, dado que si se diagnostican de forma precoz y se les da el apoyo apropiado y las oportunidades que necesitan, podrán lograr muchas cosas en la vida, como relaciones personales de calidad con la familia y compañeros, así como posibilidades laborales con un buen nivel de independencia en la edad adulta.
Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo con Dr Puche....uno de los grandes de la neuropediatría española y europea ...nada que añadir