Insomnio

6 respuestas
Tomo por la mañana citalopram 10mg y por la noche clonazepam 6 gotas, pero aún así me cuesta dormir! Qué debería hacer?
Debería valorar con su médico, además de otras opciones de higiene de vida y alimentación para combatir el insomnio, la posibilidad de aumentar el número de gotas de clonazepam.
Todavía tiene margen terapéutico.

Un saludo

Buenas tardes,
Aunque la medicación es algo que ayuda más o menos rápidamente, quizás sería bueno completar el tratamiento farmacológico con uno psicológico, para así intentar trabajar para modificar algunos aspectos de su vida o de su pensamiento que le hacen depender de esta medicación. La medicación en estos casos constituye un tratamiento sintomático pero no resolutivo de su malestar.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Buenas tardes.independientemente de que su médico le pueda ajustar las dosis para dormir mejor, seria aconsejable que acudieras a un psicologo/ ga para explorar las posibles causas de este insomnio.Ver el tipo de vida,habitos, preocupaciones,.Hacer una buena historia clínica y posteriormente trabajar esas causas e ir a la raiz del problema.Las medicaciones ayudan pero no resuelven. Las tècnicas de relajación podrian ayudar a inducir al sueño.Un saludo
Hola.
Debería consultarlo con el médico que le pautô esta medicaciôn.
Un saludo.
Bastante de acuerdo con mis compañeras en sus respuestas.
Es muy importante que la prescripción médica esté acompañada de la consultoría constante de su médico especialista.
No obstante, como bien han señalado anteriormente, habría que indagar un poco más acerca de sus hábitos de sueño, así como en otras esferas de su vida que quizás pueden estar afectando a su ritmo circadiano.
Nuevamente, felicito por los comentarios anteriores :)
Buenas tardes, dado que la mayor parte de los insomnios son secundarios a otras patologías, para un tratamiento eficaz es necesaria la realización de un diagnóstico acertado fundamentado en una buena valoración e historia clínica de su insomnio. No sabemos si su insomnio es de conciliación, mantenimiento o de despertar precoz. En función de ello hay medicamentos como las Benzodiacepinas, hipnóticos... cuya elección se hará según el tipo de insomnio y la vida media del fármaco.
Existen técnicas de terapia cognitivo conductual y de higiene del sueño que han demostrado una eficacia a largo plazo sin necesidad de fármacos.
Un saludo