¿Invega puede recetarse durante un período corto o determinado de tiempo (por ejemplo, ante un caso

1 respuestas
¿Invega puede recetarse durante un período corto o determinado de tiempo (por ejemplo, ante un caso de depresión mayor) o, por el contrario, el paciente debe tomar el medicamento de manera continuada sin poder o deber prescindir de él?
Invega (paliperidona) es un antipsicótico de segunda generación. Si bien es cierto que no es un antidepresivo per sé, los antipsicóticos pueden ser utilizados en cuadros de depresión mayor con sintomatología psicótica asociada (por ejemplo: ideas de ruina, sensaciones extrañas tales como sentirse observado por los demás, perseguido, culpable... etc). Normalmente, en este ultimo caso, el antipsicótico suele retirarse antes que el antidepresivo.
En niños, por ejemplo, los antipsicóticos se utilizan como ansiolitícos, al igual que en estructuras desadaptativas de personalidad, respondiendo mejor que las benzodiazepinas.

La duración del tratamiento, como explica el Dr. Giralt, dependerá del diagnóstico de base y las comorbilidades.

Un saludo