Isquemia e infarto es lo mismo en un electrocardiograma? Es decir,siempre que hay isquemia hay infar

2 respuestas
Isquemia e infarto es lo mismo en un electrocardiograma? Es decir,siempre que hay isquemia hay infarto?
La isquemia es el paso previo al infarto si la obstruccion no se resuelve. La necrosis o infarto es la lesion resultante a una isquemia prolongada. En el electrocardiograma la onda t (-) es lesion. Correlacionado con dolor precordial, sudoracion, nauseas, malestar general en fumadores, obesos , diabeticos, hipertensos, con stress. todo es un compendio de signos y sintomas, cada cosa aislada por si misma puede no ser patologia en si , requiere estudios para completar el diagnostico instaurar medidas, y prevenir infartos. Actualmente el tiempo marca la diferencia: para consultar antes, diagnosticar rapido y evitar infartos grandes que pueden quedar en isquemia y logran revertirlos con cateterismos urgentes y angioplastias de rescate, antes de 6 horas.

No :son dos cosas diferentes:La isquemia es la falta de oxígeno en un territorio del corazón por una arteria coronaria parcialmente obstruida .el infarto se produce cuando una arteria coronaria se encuentra totalmente obstruida provocando una lesion en el musculo cardiaco por la supresion repentina de oxigeno en el territorio de la misma