La anorexia nerviosa puede provocar problemas de disfagia, dolor de estomago y reflujo?estan relaci

6 respuestas
La anorexia nerviosa puede provocar problemas de disfagia, dolor de estomago y reflujo?estan relacionadas?
Hola, alguno de las consecuencias de la anorexia pueden ser síntomas como los que describe. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Inés Romero de Aragón
Psicólogo
Puerto de Santa Maria, El
En la mayoría de los casos si hay vómitos continuados, este puede ser uno de los efectos secundarios.

Un saludo
 Ingrid Banús Pascual
Psicólogo
Granollers
Hola, si, la sinotmatología que comentas puede ser consecuencia de la anorexia. Los largos períodos de restricción afectan el aparato digestivo ( más si se alternan con ingestas adecuadas). Saludos!
No todos estos síntomas, ya que la anorexia nerviosa se define como una restricción voluntaria de la ingesta por alteración de la imagen corporal.
En el caso de que existan vómitos autoinducidos o consumo de laxantes si puede existir hiperclorhidria y desequilibrio electrolítico.
La característica más importante de la anorexia nerviosa es el trastorno de la imagen corporal. Además, suelen presentar amenorrea (se les retira la regla), se provocan vómitos con el objetivo de conseguir bajar de peso y restringen mucho su alimentación.
 Sonia Pérez García
Psicólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Desórdenes digestivos son unos de los múltiples perjuicios de este trastorno. Le aconsejo que la persona que presenta estos síntomas acuda a un especialista digestivo para su tratamiento; a la vez que a un psicólogo especializado.

Expertos

Alejandro Camacho Alpuente

Alejandro Camacho Alpuente

Psicólogo

Torrent

Isabel Gutiérrez Blanch

Isabel Gutiérrez Blanch

Psicólogo

Sabadell

Marisa Cortizo Pérez

Marisa Cortizo Pérez

Psicólogo

Cambrils

Nerea Puy Guinaliu

Nerea Puy Guinaliu

Psicólogo

Graus

Susana García Cuño

Susana García Cuño

Psicólogo

Las Rozas de Madrid

Carlos Roig

Carlos Roig

Psicólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Anorexia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.