La anorexia restrictiva puede provocar disfagia y dolor en epigastrio?al pasar tantas horas sin comer..haciendo

6 respuestas
La anorexia restrictiva puede provocar disfagia y dolor en epigastrio?al pasar tantas horas sin comer..haciendo mini ayunos?se cura siuno se recupera de la anorexia?
Hola, si: la anorexia puede provocar las dolencias que comentas. Es importante que con el tratamiento psicológico haya un seguimiento médico para evaluar las dolencias orgánicas que haya causado. La recuperación la mayoría de veces depende de la cronicidad de la enfermedad: el tiepmo que haga que está instaurada y sobretodo la intensidad de la sintomatología alimentaria. Ánimo y un saludo!

Si es posible y es importante que vayas al médico en primer lugar y a continuación con un psicólogo que te ayude a recuperarte. Siempre es más fácil la recuperación si la anorexia está menos avanzada. Pide consejo y ayuda esta misma semana.
Lo mas importante es el tratamiento psicoterapuetico y el control medico. No se quede solamente con este último. Uno y otro deben complementarse. Los signos que describe si que pueden ser propios del trastorno, eso mejor hablarlo con el medico.
La Anorexia Nerviosa implica muchos problemas físicos y psicológicos a la vez. El problema no se puede minimizar porqué a la larga, en solo 3 años, los síntomas físicos y psicológicos se hacen más grave si no hay ningún tratamiento.
Hay una evidencia científica que uno de los mejores tratamientos es la Terapia Familiar para los trastornos alimentarios. El motivo no se puede explicar en dos palabras porqué se trata de movimientos complejos adentro de la familia.
Se puede salir de la Anorexia, hay muchas evidencias que lo demuestran. Sin embargo el tratamiento tiene que ser adecuado y constante en el tiempo, las recaídas son muy frecuentes, por eso no se puede aplicar una terapia breve.
Espero que esta información le sirva para superar este problema que está afectando siempre más personas.
Los síntomas que describe se ajustan al la restricción alimentaria que presenta. Es importante realizar una terapia psicológica adecuada a su caso y a los problemas que se generan como consecuencia del mismo. Con ello podra conseguir controlar el trastorno alimentario y los problemas que se derivan de el.
Los sintomas que describes pueden ser debido a las restricciones de alimentación como tú dices, quizás también a las purgas, si ha habido vomitos , el médico te
Puede aconsejar sobre cómo paliar estos sintomas, para salir de la anorexia es imprescindible la terapia psicológica, te ayude a entender la causa y a ponerle solución. Mucho ánimo , un abrazo