¿La ansiedad puede producir dolores , en los brazos piernas y pecho ? Me cuesta creer que la ansie

14 respuestas
¿La ansiedad puede producir dolores , en los brazos piernas y pecho ?
Me cuesta creer que la ansiedad provoque tantos síntomas físicos
Buenas tardes. Sé que cuenta creerlo, pero míralo de esta forma. Cuando tenemos ansiedad, tendemos a estar muy tensos. Se tensa el cuello, la espalda, las caderas... y los brazos y las piernas también. Si pruebas a tumbarte en el suelo cuando tienes ansiedad, notarás que te cuesta mucho soltarte y que, en cambio, tienes la espalda arqueada y los brazos tensos. Además de eso, la ansiedad hace que se libere cortisol, una sustancia muy nociva para nuestro cuerpo, que provoca una desregulación de nuestro sistema inmune, metabolismo, presión sanguínea e, incluso, de las sustancias que hacen que podamos realizar movimientos musculares. Por todo esto, el estrés y la ansiedad provocan tantos síntomas físicos. Espero que mi explicación te haya aclarado estos términos. Un saludo.

Buenas tardes,
Efectivamente, la ansiedad tiene varias formas de “dar la cara” y una de esas formas es con dolor físico.
Por supuesto, primero hay que descartar cualquier alteración médica que esté produciendo estos síntomas. Acuda a su médico de cabecera y consulte con un psicólogo.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia online - 53 €
La ansiedad es una reacción del cuerpo ante una situación real imaginaria que percibe como una amenaza, el cuerpo reacciona igual que si se encuentra ante un gran peligro, por lo que los sintomas los puede notar en todo su cuerpo: dolor de cabeza, muscular, respiración alterada, aumento del ritmo cardíaco, etc.. Hay que analizar qué es lo que está provocando esa ansiedad y trabajar con un profesional que le ayude a descubrirlo y afrontarlo de forma que los sintomas vayan remitiendo.
De acuerdo con Javier y Olaya.
Descartando problema fisiológico, el término ansiedad acoge diferentes formas.
Puedes superarlo!!
Buenas tardes, si, igual como opinan mis compañer@s, la ansiedad es la respuesta del organismo ante una situación de alerta, por lo que nos preparamos física y mentalmente para adaptarnos y reaccionar ante una situación de riesgo. Es justo por este motivo que el cuerpo fabrica adrenalina, noradrenalina y cortisol, que serán las sustancias responsables de que aparezcan dolores físicos.
La preocupación excesiva, síntoma clave de la ansiedad, genera tensión y consecuente dolor muscular, suelen aparecer alteraciones del sueño , alteraciones en el sistema respiratorio, migrañas, hormigueos, dolor de garganta por reflujo… Así que ciertamente la ansiedad es un trastorno que puede ser bastante incapacitante.
Espero haber ayudado un poco más a aclarar tus dudas!
Un saludo
Buenas tardes, efectivamente puede provocarlo, la ansiedad genera mucha tensión. De acuerdo con mis compañeros mejor siempre descartar otras causas.
Cuando estamos desregulados a nivel emocional, sobre todo cuando es mantenida en el tiempo, se pueden desarrollar somatizaciones.
El cuerpo también nos habla y nos da información de que hay algo que no va bien y debemos prestar atención y buscar ayuda profesional.
Un saludo
Vivir con ansiedad hace que con el tiempo nuestro cuerpo vaya somatizando este malestar en forma de síntomas físicos. En primer lugar, te recomendaría ir al médico para descartar cualquier enfermedad y una vez descartada, ir al psicólogo para llegar al origen de la ansiedad y poder resolverlo. Al fin y al cabo la ansiedad al igual que la fiebre o el dolor, es sólo el síntoma, no el problema. Mucho ánimo y un saludo.
Pues sí, la ansiedad se va a manifestar de la forma en la que prestes atención. Seguramente te habrá mandado otras señales que no has hecho caso, y parece ser que esta forma de presentarse, te ha hecho escucharla. Si no hay ninguna patología, sería conveniente ir a un profesional para que te de pautas de como afrontarla y superarla. Saludos
Buenas tardes. La ansiedad puede provocar una variabilidad enorme de síntomas en los que se incluye los que usted acaba de describir. Si persisten, consulte con su médico. Mucho ánimo!
Buenas tardes. Así es, el estrés y la ansiedad pueden producir dolores. En muchas ocasiones, es una reacción como resultado de resistirnos a diferentes emociones, suele ser el miedo acumulado y no gestionado, aunque también a veces el enfado acumulado y no gestionado. En este caso, las técnicas de trabajo emocional más un entrenamiento en relajación e incluso la hipnosis clínica pueden ser muy eficaces. Espero que mi respuesta te aporte algo de orientación junto con las de mis compañeros. Un saludo y ánimo
La ansiedad es un síntoma que emerge como resultado de situaciones de estrés reales o imaginarias que desbordan emocionalmente a la persona, que se siente paralizada y con un sentimiento de indefensión y sufrimiento, produciéndose un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico. Cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno. La afectación a nivel fisiológico puede expresarse en cualquier parte del cuerpo como por supuesto brazos, piernas, pecho, taquicardias, mareos, dolor de estômago y una lista mucho más exhaustiva, y se da como consecuencia de no haber podido procesar ciertas emociones a nivel psíquico, con lo cual encuentran en el cuerpo una vía de salida apareciendo como malestar físico que provoca sufrimiento. La ansiedad, como otros síntomas debemos leerla como un indicador de que algo va mal y habrá que identificarlo para comprender què factores la causan y así poder abordarlos para gestionarla. Te aconsejo que acudas primero al médico de cabecera para descartar posibles causas orgánicas, y en caso de ser así, visitar a un psicólog@ para que te ayude a enfrentar este síntoma. Te envío un afectuoso saludo.

Hola,
Te sorprenderia saber la cantidad de cobsecuencias físicas que tiene la ansiedad, desde sequedad de boca, mareos, palpitaciones, tensión muscular, taquicardias... hasta afectaciones digestivas, dermatólogicas, neurológicas, también afecta a nuestro sistema inmunológico, haciendónos más vulnerables a infecciones, etc,

Aunque la prioridad siempre es descartar una afectación orgánica.
Una vez que confirmes esto te recomiendo consultar con un psicólogo.

Te ayudará a controlar la ansiedad y a partir de aqui, verás como vsn desapareciendo los síntomas físicos.

Saludos!
Efectivamente , la ansiedad puede provocar síntomas muy molestos, como contracturas y hormigueos en brazos y piernas, ya que con el estrés el cuerpo tiende a tensarse.
Para volver a sentirte bien es necesario que acudas a un buen
Psicólogo que te ayude a gestionar la ansiedad y a regular tus emociones. La práctica de ejercicio suave también te ayudaría. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenos días, la ansiedad puede manifestarse a nivel físico de muchas formas distintas: hormigueos, opresión en el pecho y/o garganta, temblores, sudoración, agitación de la respiración e hiperventilación o como en tu caso dolor en las extremidades y el pecho (de ahí que en muchas ocasiones una crisis de ansiedad se confunda por los usuarios como un problema cardiopático). Si se descartan que tus síntomas se asocien a otra dolencia física, muy probablemente sean producidos por la ansiedad, en este caso te aconsejo recibir ayuda psicológica para que puedas aprender a gestionar la propia ansiedad así como las causas que la producen. Ánimo!