La cirugía de uña encarnada se hace por la seguridad social? Quien la hace por ese medio, un traumatólogo

5 respuestas
La cirugía de uña encarnada se hace por la seguridad social? Quien la hace por ese medio, un traumatólogo o un podólogo?
Buenas tardes
La cirugía para la uña incarnada no esta incluida en la cartera de servicios de la seguridad social. Por mi experiencia en el ámbito hospitalario se opta por sacar la uña entera cuando un paciente acude a urgencias, con los riesgos que ello conlleva de alteraciones permanentes de la uña y no es seguro que al volver a crecer no vuelva a clavarse. Si tiene la posibilidad acuda a un podólogo para solucionar dicho problema de forma adecuada.
Reciba un cordial saludo.

En la seguridad social no hay podólogo, si quieres que te lo haga es privado. El que mejor domina y hace cirugía de la uñas es el podólogo.
El buen cirujano ya sea traumatólogo o podólogo se lo hará bien Un cordial saludo
En Castilla La Mancha sí que realizan la cirugía de uña incarnada en la seguridad social, pero utilizan la técnica de quitar la uña por completo (exéresis o ablación total), pudiendo obtener resultados no del todo deseados (ej. recidivas). Los podólogos utilizamos otro tipo de técnicas, que además de tratar la patología cuidamos la estética de la uña. Un saludo.
En Andalucía, sí está incluido en la cartera de servicios de la Seguridad Social. Aquí normalmente lo hacen en el centro de salud algún médico de familia e incluso algún enfermero/a. Como bien han dicho los compañeros, la técnica que utilizan normalmente es la exéresis de la lámina ungueal sin más precauciones, por lo que sería más recomendable acudir a un podólogo y que realice una matricectomía de la zona afectada.
Saludos