¿La depresion juvenil puede causar hipertension y taquicardia?

6 respuestas
¿La depresion juvenil puede causar hipertension y taquicardia?
Ni la taquicardia ni la hipertensión arterial son síntomas de las depresión. Otra cosa es que si el existe un estado de ansiedad importante acompañando a la depresión, aumente la frecuencia cardiaca.

Uno de los posibles síntomas asociados a la ansiedad es un estado de aceleración o inquietud del cuerpo que puede verse reflejado en un incrementos de la tasa cardíaca y de la presión sanguínea entre otros. Y no es raro que convivan el estado ansioso y depresivo a la vez.
Un abrazo.
Sí puede causarlas, en mi opinión no sería raro, aunque es importante descartar alguna otra causa médica.

Los síntomas psicológicos pueden aparecer expresados en el cuerpo de muchas maneras, se trataría de ver, para esa persona en concreto, que origina su sufrimiento mental, porque este se expresa de esta manera, y como poder resolverlo, dado que cada persona tiene su propio entramado de cuestiones (emociones, relaciones, conflictos...) que le causan sufrimiento.

Un saludo.

Gracias.
Hola,
Los síntomas que describes son compatibles con un cuadro de ansiedad.

Observa en que situaciones te sucede, y sobretodo, que estas pensando.
Muchas veces son nuestros pensamientos los que alteran nuestro SNA. Hay técnicas sencillas y eficaces que te ayudarian a controlar estos síntomas. Saludos
¡Hola! Son síntomas propios de la ansiedad que en muchas ocasiones acompaña al trastorno de depresión.
Sentirte ahogado y con pocas salidas o esperanzas provoca con frecuencia el desarrollo de síntomas de ansiedad que pueden ser taquicardia, subida de la presión arterial, aumento del ritmo respiratorio, sudores, parestesias...
Si está sufriendo estos síntomas le recomiendo encarecidamente que consulta con un profesional.
Espero que se recupere pronto.
Un saludo
Son síntomas claros de Ansiedad que en numerosos casos va de la mano de la depresión.