¿La disfuncion erectil es propio de la edad en el hombre o afecta por otras causas como alta glucemia,

5 respuestas
¿La disfuncion erectil es propio de la edad en el hombre o afecta por otras causas como alta glucemia, obesidad, mala alimentacion...?
Descartado que el motivo sea orgánico. Lo conveniente sería trabajar la parte psicológica que esta generando el problema. Con la terapia cognitivo-conductual se pueden abordar esas creencias irracionales que pueden estar generando la disfunción. Con la aplicación de diferentes técnicas de este tipo de terapias( si el problema es psicológico) se puede conseguir tras varias sesiones un avance en el problema.
Atentamente.
Gustavo Mesa

La disfunción eréctil es un trastorno sexual que puede aparecer en cualquier edad.
Está claro que a mayor edad la capacidad de erección decrece, pero no tiene porqué convertirse en un problema, simplemente no se tiene la misma capacidad de mantener la erección en tiempo e intensidad.
Todo problema orgánico y psicológico puede influir en esta disfunción, enfermedad física, diabetes, sobrepeso, problemas hormonales y circulatorios, abuso de sustancias y también ansiedad, estrés, depresión y otros problemas emocionales.
Así mismo las creencias y pensamientos tienen un enorme papel en este problema. Si pensamos y nos convencemos de que por la edad tendremos más problemas de erección, estos aparecerán posiblemente, es una profecía que se cumple.
Por ello, cuando aparece este problema hay que evaluar causas orgánicas y psicológicas que están enlazadas la mayoría de las veces.
La idea principal es que con la edad disminuye la capacidad, pero no es un problema sexual por si mismo.
Buenos días, la disfunción eréctil puede tener muchas diferentes causas en su aparición y también si se mantiene en el tiempo.

Mi recomendación es que, aunque pienses que puede deberse a la edad, acudas a tu médico de cabecera con el fin de que te informe sobre qué pruebas hacen falta para dar con el origen real del problema si no fuera ese.

Además de eso también a veces se puede deber a una causa psicológica, para llegar a esta conclusión primero hay que descartar las causas médicas.

Sólo sabiendo el origen del problema podrás acudir al profesional que mejor pueda ayudarte.
La disfunción eréctil es un problema orgánico en la mayoría de los hombres con el envejecimiento y está relacionado con los problemas vasculares como la hipertensión, diabetes, colesterol, envejecimiento, etc...Acuda a su urólogo para que le haga un examen completo y valore tratamientos. Saludos
Todas esas razones influyen en los problemas de elección. Acude al urólogo para descartar un problema físico o una interacción por un medicamento.

Si se descarta la causa física, acude al psicólogo.