La distimia que sufro desde joven, la psicoterapia no me ayudado. ¿conocen un sistema nuevo que se llama

5 respuestas
La distimia que sufro desde joven, la psicoterapia no me ayudado.
¿conocen un sistema nuevo que se llama estimulacion magnética transcraneal?
Es una técnica bastante segura para el tratamiento de determinados problemas, como depresiones recurrentes o estrés postraumático. Consiste en la estimulación de determinadas áreas del cerebro mediante una estimulación eléctrico-margnética.
Te recomiendo que acudas a un centro de plena confianza para que valoren si es o no una buena técnica para tu problema

Yo no creo que dichas pseudo terapia sirvan para las patologías...la distimia es un trastorno del estado anímico que requiere mucha paciencia para poder modificar los pensamientos ya que cuando hablamos de distimia hablamos de una tristeza no muy elevada sino continúa en el tiempo. Intenta probar con otros cortes como la gestal, cognitivo conductual etc... E intenta encontrar a un psicólogo de confianza! Un saludo.
Es posible que la psicoterapia no se desarrollara en las mejores condiciones, hay muchas formas de psicoterapia,muchos profesionales y muchas circunstancias vitales que entran en juego.
Tampoco te habrán ayudado posiblemente soluciones médicas que has intentado.
Las psicoterapias, casi todas las que tienen probada eficacia científica, han demostrado ser el tratamiento más efectivo para solucionar la distimia, incluso mayor eficacia que un tratamiento farmacológico, si bien algunas son más rápidas y efectivas que otras.
Te recomiendo que busques un buen profesional e intentes confiar en él para iniciar una terapia .
No obstante si de verdad eliges estimulación magnética transcraneal, hay estudios, muy pocos todavía, que avalan sus resultados y estos parecen positivos pero hay controversia (Avery DH. 2005)
Estoy de acuerdo con el Doctor Paulino. La terapia de elección en los casos de distimia es la psicoterapia, que obviamente debe cumplir determinadas condiciones para ser generadora de cambios, tanto por parte del terapeuta como por parte del paciente.

La elección de un profesional cualificado, la apertura al cambio, la acomodación paciente-terapeuta, la toma de conciencia de las problemáticas de base (familiares, biológicas, circunstanciales, personalidad, etc), la constancia en la persecución de los objetivos terapeuticos, entre otros factores, marcan la eficacia de la psicoterapia para el tratamiento de la distimia. Yo te animo a que busques un profesional con quien puedas realizar este proceso terapeutico y en quien confies de forma plena. No obstante, el hecho de buscar alternativas es indicativo de tu motivación para el cambio. Te recomiendo la psicoterapia breve, el enfoque gestaltico, humanista o transformacional.
Un saludo
Elena
yo te recomiendo la Anatheóresis