Depresión neurótica (distimia) - Información, expertos y preguntas frecuentes

La depresión neurótica, más conocida como Distimia, es un trastorno del estado de ánimo. Los síntomas más frecuentes son:
- Desencanto por la vida y desesperanza permanente.
- Dificultad para concentrarse y/o tomar decisiones.
- Suele haber ansiedad.
- Falta de energía o apatía, aunque permiten hacer frente al día a día.
- Pueden haber ideas de muerte pero raramente pasan a la acción.
- Puede haber insomnio o despertares frecuentes.
- Puede aparecer pérdida o aumento de apetito.
Lo que la diferencia de una depresión mayor es que suele aparecer pronto (alrededor de los 20 años) y se mantiene en el tiempo, aunque existen también días o incluso semanas en los que se encuentran bien, la mayor parte del tiempo están cansados y deprimidos.
Saludos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en depresión neurótica (distimia)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ana Carmen Valiente Martín

Ana Carmen Valiente Martín

Homeópata, Médico de familia

Sabadell

Jordi Vigil Ortiz

Jordi Vigil Ortiz

Psiquiatra

Madrid

Marta Martínez

Marta Martínez

Psiquiatra

Madrid

Preguntas sobre Depresión neurótica (distimia)

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Depresión neurótica (distimia)

Más que el frío, es la luz solar la que incide sobre la sintomatología depresiva. Un ejemplo muy estudiado de ello son los países escandinavos.
Un cordial saludo.
2 respuestas


Lleva tratamiento antidepresivo pero además podría beneficiarse de una intervención psicoterapéutica que le haga mejorar en introspección y control de las reacciones impulsivas.
1 respuestas



Los expertos hablan sobre Depresión neurótica (distimia)

Psicoterapia que aborda estado anímico y situaciones vitales que pueden provocar dicho malestar. Orientación cognitivo conductal y método sincronización hemisferios cerebrales.

La depresión es un trastorno muy frecuente caracterizado por una perturbación del estado de ánimo en la que predomina un sentimiento de tristeza sin razón aparente, y que casi siempre se acompaña de ansiedad. Las causas de la depresión (la razón por la que aparece la enfermedad) no deben confundirse con los desencadenantes (los factores que revelan que se está enfermo). Una persona puede estar “gestando” una depresión y tratar de justificar los síntomas (por ejemplo, el exceso de trabajo justificaría la apatía y el agotamiento). Sin embargo, ante un hecho vital como la muerte de un familiar o la pérdida del trabajo, la enfermedad irrumpe. El proceso psicoterapéutico es fundamental.

¿Qué profesionales tratan Depresión neurótica (distimia)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.