¿La duloxetina puede producir como efecto secundario ardor/sensaciones anormales en los brazos? Me la

7 respuestas
¿La duloxetina puede producir como efecto secundario ardor/sensaciones anormales en los brazos? Me la han mandado para la ansiedad y me noto mejor, llevo 1 mes y medio pero tengo sensaciones en los brazos.
La duloxetina es un fármaco que se utiliza como antidepresivo siendo un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina,como efectos secundarios pueden surgir entre otros;dolores musculares,nauseas,dolor musculoesqueletico,tendion muscular.SI la sintomatología persiste, consulte con el facultativo que se la ha prescrito.Un saludo y mucha suerte

La toma de duloxetina si que puede estar relacionada con presentar efectos secundarios como molestias musculares. En cualquier caso, debes consultar con el médico que te recetó la medicación para que valore los síntomas que estás presentando.

Para el manejo de la ansiedad, la terapia psicólogica y en concreto, la terapia Cognitivo- Conductual ha demostrado ser una alternativa de tratamiento muy eficaz. No tiene ningún efecto secundario nocivo ni supone un riesgo para la salud. Además, los cambios terapéuticos se mantienen a largo plazo, se previene el riesgo de recaídas y se evita que la ansiedad se cronifique.

Te animo a que acudas a un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso y podáis trabajar sobre el origen y los factores que mantienen tu ansiedad. Aprenderás estrategias para manejarla y tomarás tú el control de tu vida.

¡Un saludo!
Sí, entre los efectos secundarios de este psicofármaco están el ardor, hormigueo, entumecimiento, calambres en las extremidades...

No le des más importancia de la que tiene, puesto que cuando termines el tratamiento farmacológico, estos molestos síntomas desaparecerán.

Un saludo.
La sensación de quemazón o ardor en los brazos u otra parte del cuerpo suele ser uno de los sinmoas de la ansiedad. De cualquier modo, deberías consultarlo con tu especialista para descartar efectos adversos u otro tipo de reacciones a la medicación
Los síntomas que describes pueden ser, efectivamente, efecto secundario de la medicación. En este sentido, aunque molestos, no serían graves, y en principio disminuirían con el tiempo y desaparecerían al interrumpir el tratamiento.

En cualquier caso, puedes consultar el caso con tu médico psiquiatra para que haga una valoración más precisa y, de considerarlo necesario, introduzca algún cambio en la prescripción (bajar la dosis, cambiar el fármaco etc)-

También aprovecho para decirte que los problemas de ansiedad tienen mejor pronóstico si se tratan con medicación (en los casos necesarios) y psicoterapia, que tiene la ventaja añadida de no tener efectos secundarios y proporcionate herramientas para manejar la ansiedad con recursos propios.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assin Varela
Es un psicofarmaco ISRS. Eso significa que hará tras un periodo de adaptación, que vaya ud hacia la eutimia. Como en cualquier fármaco hay una evaluación riesgo/beneficio, y eso significa que si el malestar es pequeño en relación a la mejoría, debe mantenerlo y se adaptará. Y si el malestar es muy incómodo debe ir al médico de AP para que lo cambie por otro antidepresivo similar. De todas formas los efectos secundarios se documentan estadísticamente de forma experimental, (o sea que ni se presentan en todo el mundo, sino que unas personas sufren unos sí y otros no) ni se sufren de igual forma en una u otra persona. En mi opinión lo importante es que ud mejore su ánimo, es Ud quien debe valorar si la incomodidad supera o no al beneficio. La psicoterapia es un buen método como se ha dicho arriba para mejorar depresión pero los psicofarmacos son el otro 50% y no ha de estar lo uno sin lo otro pues lo que demuestran los estudios de eficacia es que ambas medidas son más eficaces juntas
Hola. Así es. Como señalas y señalan mis compañeros, la sintomatología que indicas puede ser compatible con los efectos secundarios de la medicación. No obstante, lo más conveniente sería que consultaras con tu médico si los síntomas persisten para valorar si hace falta algún cambio en la medicación o bien es solo una cuestión de tiempo que desaparezcan. Asimismo, quiero añadir que si bien la medicación puede ayudarte a reducir la ansiedad, es importante reconocer el origen y los factores que te conducen a experimentarla. Si se trabaja sobre el origen (que solo es posible con psicoterapia) podrás evitar recaídas a largo plazo y aprenderás nuevas herramientas para manejar la ansiedad en tu día a día y enfrentarte a este de forma más adaptativa y positiva. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.