¿La duración del botox es igual si se utiliza vistabel 0,50 que si utilizan toxina botulínica tipo

9 respuestas
¿La duración del botox es igual si se utiliza vistabel 0,50 que si utilizan toxina botulínica tipo A?
Un experto me dicen que Vistabel es la marca que más dura
Vistabel ES toxina del grupo A. En España hay varias presentaciones de este medicamento con indicación estética. Todas son más o menos iguales, si bien Vistabel y Azzalure son las más utilizadas. Un saludo

Varios estudios serios e independientes parecen coincidir en que Vistabel y Botox (de Allergan) son las toxinas botulínicas tipo A que producen un efecto más duradero.
Buenas,
Boccoture, Azzalure y Vistabel son toxina botulínica tipo A con ligeras variaciones de su estructura.
El efecto dura entre 4 y 6 meses. Recuerda que el producto es una proteína lábil que es sensible al calor, agitación extrema y al tiempo que permanece abierta. Cualquiera de estos factores puede alterar la duración óptima del mismo.
También depende de donde la inyectes, la profundidad, la zona del músculo, etc.
Creo que todos los expertos tienen razón y que los laboratorios que producen la toxina Botulínica tipo A son altamente cualificados para que la duración sea la misma. Pero hay 2 factores fundamentales que son la fuerza y masa muscular del paciente en relación con su mímica y la habilidad del médico que la inyecta. Un experto irá a buscar el músculo. Consulte con su médico especialista. Sabrá asesorarle. Un saludo.
Buenos días,
La toxina tipo A es la que esta indicada para ser usada en medicina estética.
Coincido en lo que dicen mis compañeros, la técnica de infiltración es muy importante, el producto debe quedar en el músculo que se quiere relajar, cada paciente es un mundo y cada uno necesita una dosis distinta. Por ello es importante acudir a un especialista en medicina estética.

Un saludo!
Lo más difícil es sentar las indicaciones, las proporciones y la sistemática de las mismas,
para llegar a los mejores resultados fisiológicos.
Hola, lo que comenta es lo mismo, Vistabel es toxina botulínica tipo A.
Quizás se refiere con el 0,50 a 50U. Las presentaciones comercializadas en España son Vistabel, Azzalure y Bocouture, primera y última 50 Unidades y la segunda 125 Unidades Speywood, siendo unidades equivalentes. Creo se refiere a esto.

Espero haberle ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
A igualdad de dosis el botox tiene mayor efecto. El problema es que no está aprobado por sanidad para tratamientos estéticos. Con relación a la conservación ni el Vistavel ni el Azzalure ( si se pueden utilizar con fines estéticos ) necesitan conservarse en frío. El Bótox si.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
La toxina botulínica tipo A autorizadas en España son Vistabel (Allergan), Azzalure, Bocouture, Botox, y Dysport.
Tienen indicaciones diferentes, el tiempo de duración depende las diluciones que se realizen, de la zona en que se utilice, si es una zona de mucho movimiento muscular puede durar un poco menos, varía de entre 6 y 7 meses.
Existe un componente genético que hace (en alguans personas) que no tenga efectos a la toxSaludos cordiales
Dra Teresa Paju