La extracción de una muela del juicio de abajo, muy muy cerca del nervio, tiene en muchos casos mal

4 respuestas
La extracción de una muela del juicio de abajo, muy muy cerca del nervio, tiene en muchos casos mal pronostico en cuanto a parestesias? Realmente, existe la posibilidad de extraer la muela sin que necesariamente se dañe el nervio?
El pronóstico, de las muelas del juicio inferiores, debe realizártelo tu odontólogo, al que normalmente acudas.Ahí valorará con ayuda del estudio radiológico pertinente, las posibles complicaciones. Si está como nos dices muy abajo, puede darse el caso de que las raíces estén en contacto con el nervio inferior que tenemos a ambos lados de la cara, y si se lesiona puede producirse parestesias normalmente temporales, es decir pérdida de la sensibilidad, o ya parestesia permanente.
Mi consejo, es que si es una situación realmente complicada te pongas en manos de un cirujano maxilo facial que es quien se suele encargar de estos casos mucho más complicados.

Puedes realizarte una tac 3D para determinar con más exactitud si el nervio está o no en contacto con la muela que necesitas extraerte. De todas formas las complicaciones de las exodoncias son varias y en el caso de los cordales más, pero todo tiene una indicación y hay que valorar si, a pesar de las posibles complicaciones la extracción, en tu caso, te reportará más beneficios que problemas.
La extracción de un tercer molar siempre tiene su complicación. Con un diagnóstico bueno y una buena praxis, no debería de tener problemas.
Hay que valorar también la molestia que está ocasionando esa muela.
La parestesia es una de las posibles complicaciones derivadas de la extracción de un tercer molar, para disminuir su riesgo es indispensable realizar un buen diagnóstico a ser posible con una radiografía 3D ( la ortopantomografía sólo nos proporciona información en 2D) y posteriormente realizar una técnica cuidadosa. En caso de que aparezca suele ser reversible con el tiempo.