La hija de mi pareja me llama papa, ¿que tan bueno es esto?
7 respuestas
La hija de mi pareja me llama papa, ¿que tan bueno es esto?
Lo primero que habría que saber si la hija de su pareja tiene papá.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es imposible contestar a esa pregunta sin contextualizarla

Hola. Es mejor que habléis con ella y se lo expliquéis, de un modo sencillo y natural, le evitaréis futuras confusiones. Depende de la edad de la niña, teneis que adaptaros a su nivel de comprension pero debe conocer la verdad.

No tiene que coincidir el nombre por el que te llama un niño con el lazo familiar que tengas con el, ellos entienden que estos lazos se generan por los afectos y con ello a los adultos nos dan toda una lección que merece la pena aprender, lo más importante es ponerse en el lugar del niño y reaccionar desde sus circunstancias aclarando y enseñando como es a la vez nuestro mundo de adultos.

Un abrazo.

Hola,
Es importante valorar aspectos como si la niña tiene padre biologico, la relación que pudiera tener con él y la que se desea que tenga. Del mismo modo los niños son muy inteligentes y comprenden las situaciones con facilidad si se les explica con honestidad y sencillez. Existen cuentos y juegos muy útiles en caso de necesitarse. Si le llama papá es muy probable que usted sea una figura parental importante y frecuente para ella. Pueden también pedir orientación a un experto en caso de que la situación les preocupe por algún motivo concreto.
Espero haberle dado información útil. Un saludo
Paloma Cabrero
Especialista en niños, adolescentes y pareja.

Buenas!

¿La pequeña tiene padre presente como tal?

Es decir, si su pareja es una persona divorciada y la expareja se desentiende de la pequeña, es frecuente que ella "rellene" ese hueco familiar incluyéndolo a usted como "papá".

Si ella tiene un padre que la ve y la atiende no es aconsejable que le llame a usted papá ya que esto puede llevar consigo una confusión de roles para ella. Es mejor que se tome el tiempo de explicarle que es la pareja de su mamá y que no es su padre aunque también la quiere igual.

Si su padre está ausente para ella ya depende del tipo de relación de pareja que used tenga:

*Si es una relación esporádica u ocasional no es nada aconsejable ya que si la relación se acaba y no funciona será muy difícil y la pequeña puede experimentar un profundo sentimiento de abandono por su parte.

*Si es una relación estable y tenéis proyectos en común depende de lo que decidáis ambos, si queréis y usted quiere que ella le llame papá o bien corregirla.

Desde luego, el primer dato a considerar debería ser la edad de la niña, que no lo has hecho constar. No obstante, ¿te gusta o te molesta? ¿estás viviendo con ella? ¿vive el padre biológico y se ve con ella?? Si a ti no te molesta, y a su madre tampoco, no me preocuparía siempre y cuando se le haga saber que tiene otro, un padre que es el biológico. En cualquier caso, creo que en ello hay un mensaje de la niña de que te acepta y está a gusto contigo y te valora positivamente cerca de ella...

Expertos

Paula Sánchez Piazuelo

Paula Sánchez Piazuelo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jaén

Reservar cita
Eva Fernández Fernández

Eva Fernández Fernández

Psicólogo

Boadilla del Monte

Reservar cita
Guacimara Hernández Santana

Guacimara Hernández Santana

Psicólogo, Psicólogo infantil

Arrecife

Reservar cita
Emilio Gonzalez Martinez

Emilio Gonzalez Martinez

Psicólogo

Arganda del Rey

Reservar cita
Silvia Martín

Silvia Martín

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Terapia de pareja

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.