La hipnosis es buena para el trastorno de personalidad limitado?

6 respuestas
La hipnosis es buena para el trastorno de personalidad limitado?
Si por trastorno de la personalidad limitado, te refieres al trastorno de la personalidad límite, he de decirte que no se trata así en absoluto.

Normalmente se suele emplear psicoterapia dinámica y de corte cognitivo-conductual.

El modelo de psicoterapia psicoanalítica propuesto por O. Kernberg (psicoterapia focalizada en la transferencia) es útil para estos casos bajo mi punto de vista.

Acude a la consulta de un profesional de la salud mental. Un saludo.

Buenos dias!

El trastorno límite de la personalidad se caracteriza por una inestabilidad emocional y escasa mentalización, con lo que te recomendaría el acudir a un profesional que pueda darte herramientas primeramente para encontrar una estabilidad emocional y ya una vez sepas más o menos gestionarte, darte cuenta de cosas como tus patrones de actuación, qué cosas son aprendidas, desde cuando, qué tienen que ver con lo que has vivido, etc... Sólo cuando estes en ese punto ya te recomendaría indagar en el trauma. A veces cuando removemos sin estabilizar primero, conseguimos desestabilizar más a la persona y por tanto retraumatizando. No es bueno para la persona sacar cosas del inconsciente si no esta preparada para aceptarlo y gestionarlo.
Espero haberte sido de ayuda. Animo!
Buenos días. La hipnosis no es la herramienta más adecuada para este tipo de casos. El trastorno Límite de la Personalidad necesita una psicoterapia, en la cual el paciente pueda trabajar sus problemas de impulsividad, sus desajustes emocionales, miedos al abandono y problemas de relación (entre otras cosas). Existen terapias de tercera generación como La Terapia dialéctico counductual que están bien valoradas en este campo. Múcho ánimo.
La hipnosis siempre se utiliza como tratamiento complementario, nunca es eficaz por si solo. Necesitará una terapia psicológica específica para este trastorno como la terapia Dialectica conductual, la hipnosis en este caso no es efectiva.
Un saludo.
Buenos días, quizás la pueda utilizar como complemento una vez que lleve un tiempo en terapia. Como le comentan mis compañeros primero hay otras opciones de tratamiento que funcionan mejor.
Un saludo
Buenos días, la hipnosis clínica puede ser beneficiosa en tu caso, como en muchos otros casos en los que las terapias cognitivo conductuales no han tenido éxito, confía en tu psicólogo y en tu psiquiatra y sigue sus instrucciones.