La ingesta continua durante mucho tiempo de medicamentos contra la diabetes, el colesterol y triglicéridos

3 respuestas
La ingesta continua durante mucho tiempo de medicamentos contra la diabetes, el colesterol y triglicéridos altos e hígado graso, como Metformina
, Pravafenix y Legasil, ¿Puede afectar al hígado?
En principio no es lo habitual. Pero todo lo más que se asocia con un síndrome metabólico es la presencia de un hígado graso que no tiene ninguna importancia

La toxicidad hepática es un efecto secundario de las medicacínes que señala. Esta es la base que hace recomendable el control de transaminasas, cada tres a seis meses, en todos los pacientes que las toman.
Triglicéridos altos significa que tienes hígado graso. A largo plazo algunos medicamentos terminan afectando el hígado, pero si encima no llevas una alimentación equilibrada, es decir rica en grasas saturadas y demasiadas proteínas esto aumenta aun más las probabilidades de tener un hígado graso. Podrás ayudar a limpiar tu hígado y a la regeneración de los hepatocitos tomando todos los días una taza de infusión de semillas de cardo mariano (en 1 L de agua, 1 cuchara sopera de semillas y los dejas hervir durante 10 min.), cómo es mucha cantidad guárdalo en el frigorífico y consumelo todos los días hasta que se acaba y luego te haces otro. También lo hay tanto en farmacias cómo en herbolarios en pastilla o gotas que se tiene que tomar según las recomendaciones del fabricante. Yo te recomiendo la infusión porque así también te hidratas (para no estar bebiendo sólo agua) además no sabe a nada. El boldo también es bueno pero es muy amargo. Come también alcachofa, escarola, endibias.