La lente trifocal es una opción que se encuentra dentro de las lentes multifocales?

3 respuestas
La lente trifocal es una opción que se encuentra dentro de las lentes multifocales?
Es un tipo de multifocal muy bueno pero NO el unico.

Las lentes intraoculares trifocales son una de las mejores alternativas para el tratamiento de la catarata y vista cansada. Tienen 3 focos que varían en función de la lente a elegir. Normalmente tienen un foco a infinito (lejos), otro a intermedio (80 cm) se usa para ordenador y trabajos manuales dinámicos a esa distancia (velocímetro del coche y todos los objetos a la distancia del brazo), por último tienen un tercer foco de cerca a 40 cm ( se usa para lectura).
Este tipo de lentes son exigentes con el cirujano y con el ojo del paciente. Deben implantarse en pacientes con buen potencial visual. Es imprescindible realizar un estudio preoperatorio de los ojos con OCT, IOL master, campo visual, y si el centro dispone de ello PENTACAM, I-TRACE para confirmar una alta calidad óptica de los tejidos. Todo esto se transformará en una alta calidad visual postoperatoria y satisfacción por parte del médico y paciente. Personalmente Yo las recomiendo y las uso como lentes de elección.
Es un tipo de Lente Multifocal. Siempre hay que valorar con el paciente sus necesidades antes de implantar la lente.