Implante de lente intraocular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Implantación de lentes intraoculares; Reimplante lente intraocular implante; Reposición de lente intraocular.

Expertos en implante de lente intraocular

Encuentra un experto en Implante de lente intraocular en tu ciudad:

Preguntas sobre Implante de lente intraocular

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Implante de lente intraocular

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
o un gel lubrificante tipo recugel, xilin gel, etc
2 respuestas

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
1. No tiene sentido poner una lente fáquica existiendo solo dos potenciales fiables ICL/IPCL, artiflex no por graves problemas corneales. La razon es que seguro desarrollara usted cataratas…
3 respuestas

Las lentes intraoculares trifocales son una de las mejores alternativas para el tratamiento de la catarata y vista cansada. Tienen 3 focos que varían en función de la lente a elegir. Normalmente…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Implante de lente intraocular

El cristalino es una lente que tiene una graduación. Al extraerlo debemos compensar esas dioptrías. En este momento tenemos a nuestra disposición multitud de lentes para compensar esta graduación y dejar al paciente sin gafas. Existen dos grandes grupos de lentes: Monofocales y Multifocales. Las lentes monofocales sólo corrigen el defecto dióptrico en un foco (lejos o cerca), sin embargo las lentes multifocales permiten la corrección en varios focos (bifocales, trifocales y rango extendido). También tenemos para las dos modalidades anteriores, la posibilidad de corregir el astigmatismo previo del paciente gracias a las Lentes Tóricas.

El Cristalino, a partir de los 40 años va perdiendo su capacidad de enfocar automáticamente (Presbicia o Vista Cansada) y a partir de los 60 años pierde la transparencia (Cataratas). Se puede sustituir por una Lente Intraocular y corregir la vista cansada o las cataratas. Hay Lentes Intraoculares Monofocales, con las que se tiene una buena visión de lejos sin gafas, pero precisan gafas para cerca, y Lentes Intraoculares Trifocales, con las que se puede ver, sin gafas, en todas las distancias. En los casos en los que hay astigmatismo se puede corregir con Lentes Intraoculares Tóricas.

Las lentes intraoculares son una gran aportación de la Oftalmología moderna, mediante ellas podemos corregir todo tipo de defecto refractivo como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo en pacientes que desean prescindir de gafas o lentillas o en pacientes que van a ser intervenidos de cataratas. Existen múltiples tipos de lentes, monofocales, esféricas, tóricas, multifocales o trifocales, de cámara anterior, epicristalinianas o de cámara posterior. Su oftalmólogo le aconsejará siempre si es usted un buen candidato y qué lente es la más adecuada en su caso.

Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal de máxima calidad.Esta lente intraocular realizará las mismas funciones que el cristalino proporcionando una visión óptima al paciente de lejos-infinito, intermedia-ordenador, cerca-lectura. La lente intraocular se implanta a través de la misma incisión por la cual hemos realizado la facoemulsificación del cristalino. Estas lentes están fabricadas de un material flexible, suave y bio-compatible, se fabrican específicamente para cada ojo y para cada persona por lo que además puede eliminar los defectos refractivos que padece cada persona en la cual se implanta.

Las lentes intraoculares pueden introducirse en un ojo joven (tipo ICL) o sustituir al cristalino en un ojo con catarata - La lente monofocal corrige miopía e hipermetropía. - La lente tórica añade corrección de astigmatismo. - La lente bifocal permite ver de cerca (lectura) y de lejos (conducción). - La lente trifocal permite ver de cerca (lectura), visión intermedia (ordenador) y de lejos (conducción). Estas propiedades de las lentes intraoculares pueden combinarse, de tal manera que podemos corregir en un solo paso hipermetropía, presbicia y astigmatismo, por ejemplo. Es esencial el estudio personalizado de cada ojo para conocer el tipo de lente que mejor pueda adaptarse a su situación.

Alvaro Rodríguez-Ratón

Oftalmólogo

Getxo

¿Qué profesionales realizan Implante de lente intraocular?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.