Carlos Orduna Magán, Oftalmólogo Madrid

Dr.
Carlos Orduna Magán verifiedCreated with Sketch.

Oftalmólogo

Número de colegiado: 282854222
65 opiniones
412 visitas al perfil en los últimos 30 días

Consultas (2)

P. º General Martinez Campos 11 (6º Izq)(HA RESERVADO CITA CON EQUIPO DE PRUEBAS DEL DR ORDUNA) , Madrid
Consultorio privado (mapa)

Próxima fecha disponible:

Mostrar el calendario

Pacientes privados (sin aseguradora)

Adeslas

Asefa + 1 ver más


914 45.....
914 45.....

Consulta con el equipo del dr. orduna (para realización de pruebas previas a consulta diagnostica con el dr. carlos orduna) (80 €)

Visita oftalmología (80 €)

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Chamberí, Madrid
Clínica Oftalmología Orduna (mapa)

En esta dirección no puedes reservar online

Solicitar el calendario de citas
914 45.....
914 45.....

Aspiración de vítreo

Plastia de tumores benignos de conjuntiva

Implantes valvulares + 58 ver más

Injerto de cristalino con lio

Iridocapsulotomía, membranulectomía quirúrgica

Iridotomía para glaucoma

Mostrar más servicios

Experiencia

Sobre mí

Estimado paciente soy el Dr Carlos Orduna Magán, en nombre de mi equipo y el mío propio, intentaré explicarle en unas breves líneas nuestra filosofía ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Refractiva con Láser
  • Tratamiento del Glaucoma
  • Retina Clínica
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Cataratas
  • Opacidad del cristalino
  • Astigmatismo
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Doctor en Oftalmología, Universidad Complutense de Madrid, 2004
  • Especialista en Oftalmologia, Ministerio de Sanidad, 2009
  • Licenciado en Medicina, Universidad Complutense de Madrid, 2000


Idiomas

Inglés, Español

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
65 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
J
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Cita reservada en Doctoralia.es Localización: Consultorio privado Visita Oftalmología

Eché de menos un contacto más personal con el médico. Todo fue demasiado rápido. No tuve ocasión de preguntar las posibles causas de mi lesión, posible tratamiento y posibles consecuencias en el futuro. En definitiva, no existió una consulta cara a cara con el especialista en privado. Por lo demás, múltiples y variadas pruebas en dos citas.


Á
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Fotocoaglación con láser en retinopatía diabética

Llevo en tratamiento con el doctor desde enero del 2018 por una retinopatía diabética proliferativa en los 2 ojos y 2 hemovitreos en el ojo Izquierdo. Llegue a la clínica después de leer varios comentarios sobre el nuevo y pionero tratamiento en España y Europa del Doctor con Laser Amarillo Micropulsado y después de haberme sometido ya a 4 sesiones de foto coagulación en ambos ojos y con el miedo de perder completamente la visión en uno de ellos y que se me redujera bastante en el otro.
Después de un año y de todas las complicaciones que a posteriori surgieron ,no tengo palabras de agradecimientos suficientes al doctor y a todo su personal (Begoña, Raul, Dori, Paz...) por su humanidad, empatía, comprensión además de todo el cariño apoyo y ánimos recibidos. A día de hoy y gracias al buen hacer del Doctor y a su pionero tratamiento no solo no he perdido mi visión en los 2 ojos sino que además en el ojo izquierdo que es donde más avanzado tenía el problema he recuperado prácticamente casi toda la visión sin ningún efecto secundario cuando prácticamente la hubiera perdido de haber seguido con el otro tratamiento, habiéndose estabilizado el problema y sin haber sufrido más sangrados importantes en el vítreo desde el mes de Septiembre.
Cuando llegue aquel primer día a la clínica le dije al doctor que me ponía totalmente en sus manos y que confiaba plenamente en su tratamiento y criterio a día de hoy creo que está de más decir que fue la mejor decisión que pude tomar y que para mí es el mejor oftalmólogo de toda España y casi también me atrevería decir de toda Europa y ya no solo mi tratamiento sino para cualquier otro, puesto que día a día me ha demostrado sobradamente que cuenta con todas las virtudes que todo paciente espera que un buen doctor ha de contar y mucho más.
lo recomiendo encarecidamente ya sea para este o para cualquier otro tratamiento oftalmológico que se pueda requerir, ya que los resultados están garantizados.
Doctor no tendría espacio suficiente en estas líneas ni siquiera en 100 paginas iguales a esta para expresarle todo mi agradecimiento a Ud. y a todo su equipo, gracias, muchas gracias de todo corazón.


S
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Operación de cataratas

Busque en internet, donde operar mis ojos de cataratas.
De todo lo que leí, sobre clínicas y doctores, fue determinante lo del doctor Carlos Orduna. Una persona que va a operar a países desfavorecidos, en su tiempo libre.
Solo puede estar tocado por la mano de Dios. Y ponerte en sus manos, es como si te pusieras en las de El.
No lo dude en ningún momento. Debo decir que soy muy tranquila...mis ojos son mi mayor tesoro, mi miedo iba conmigo.
Quede absolutamente maravillada. Aun hoy, no se como fue. Casi no me había acomodado en la camilla, y ya estaba operada. Con el segundo ojo lo mismo. Un ser excepcional como el, solo puede tener un equipo a su altura y lo tiene. Casi todo chicas. Me encanta. Gracias Carlos y a todo el equipo .


E
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Cita reservada en Doctoralia.es Localización: Clínica Oftalmología Orduna Visita Oftalmología

En la primera consulta me atendieron fenomenal, cuando fui al día siguiente a recoger los resultados y a hacerme más pruebas la experiencia no fue tan buena, llevaban un retraso de una media hora, y el doctor me atendió como con prisa, en la revisión me dijo que tenía problemas en la retina y que tenía que operarme, a día de hoy no se cuanto tarda la operación ni que implica porque no me lo explicó, cuando estaba saliendo por la puerta le dije que yo había ido a la consulta porque tenía los ojos muy secos y me contestó: si, tenemos un tratamiento muy bueno, ahora te lo explica ella (por la enfermera), también me lo explicaron de aquella manera, no se ni cuanto se tarda en hacer el tratamiento, ni que implica, ni cuantas veces me lo tengo que hacer, etc...me dieron el presupuesto en la recepción y me preguntaron que cuando me quería operar, por su puesto respondí que me lo tenía que pensar.


Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Sospecha de Glaucoma

Fui a consultar al Dr. Orduna por una sospecha de Glaucoma que tuve durante dos años. Hasta ese momento nunca habia tenido una atencion, una cantidad de examenes de descarte y una atencion tan agradable y satisfactoria. Esta Clinica desde que ud entra y es atendido por la primera persona a quien se dirige ya es otro nivel. Todas las personas que me trataron y atendieron fueron a mi parecer lo mejor que hay en Madrid, cuidado y no en toda España. EL Dr. Orduna es otro nivel como medico y ser humano, me senti muy bien, al fin encontre la Clinica donde uno no es un numero sino un ser humano con algun tipo de problema a solucionar. Muchisimas Gracias Dr. Orduna y muchisimas Gracias a todo su equipo que le hace honor. Recomiendo ABSOLUTAMENTE acudir a este sitio, usted saldra muy contento de haberlos seleccionado.

Dr. Carlos Orduna Magán

Estar a la altura de los pacientes que depositan su confianza en mí ha sido mi objetivo desde hace 20 años. Gracias a un gran esfuerzo personal y a la satisfacción de ver a personas que depositan su confianza en mí, tanto yo como mi equipo, obtenemos la motivación para realizar una medicina de máxima calidad. Quedo enormemente agradecido por su sincero comentario.
Reciba un afectuoso saludo.
Dr Orduna.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Cirugía láser de cataratas

Lo mejor:
Me ha gustado todo, Trato amable y cercanía, profesionalidad, seguimiento postquirúrgico. Es muy recomendable

Podría mejorar:
No he encontrado nada que mejorar. No me cabe la menor duda de que en un futuro será un doctor y una clínica de referencia a nivel nacional e internacional

Dr. Carlos Orduna Magán

Desde hace más de 20 años hemos estado a la vanguardia de la oftalmología. Gracias a personas como usted, me doy cuenta de que todo el esfuerzo realizado ha merecido la peña.
Agradezco su sincero comentario.
Reciba un afectuoso saludo.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna miopia magna.

Lo mejor:
Su trato profesional, su eficacia y éxito a la hora de resolver mis problemas de visión, su calidad humana y que me explicara y se comunicara bien conmigo durante la operación en la que me implantó la lente intraocular. Su equipo le acompaña en su filosofía profesional, sobretodo el doctor Agustín.

Podría mejorar:
Nada que mejorar. Siga así doctor Orduna. Lo está haciendo muy bien.

Dr. Carlos Orduna Magán

En su caso hemos realizado cirugía de catarata con implante de lente intraocular multifocal, en nuestra clínica disponemos de un equipo y una tecnología específicamente adaptados para obtener una recuperación visual de cerca y de lejos. Agradezco su sincera opinión, nos motiva a seguir así.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Miodesopsias (moscas volantes)

Lo mejor:
Gran profesionalidad tanto del Dr. Orduna como de su equipo. Acudí con un problema de miodesopsias, con grandes opacidades algodonosas que me impedían tener una buena visión. La mejoría ha sido notable. Muchas gracias

Podría mejorar:
Nada que mejorar. Todo perfecto

Dr. Carlos Orduna Magán

En el tratamiento de las miodesopsias el objetivo es la mejoría en la calidad de vida del paciente, en su caso objetivo conseguido gracias a la técnica vitreolisis láser.
Agradezco su sincera opinión.
Reciba un abrazo.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Miodesopsias (moscas volantes)

Lo mejor:
He acabado las sesiones de láser y la limpieza de miodesopsias ha sido un éxito, agradezco que tomara mi caso ya que era un caso muy severo de moscas volantes. Tenemos una gran suerte de contar en Madrid con un oftamologo del nivel de Dr. Carlos Orduna,

Podría mejorar:
Nada, todo el equipo es super amable y tiene los más avanzados y más modernos equipos de diagnostico y tratamiento.

Dr. Carlos Orduna Magán

Muchas gracias por su sincera opinión, somos pioneros y expertos en el tratamiento de las miodesopsias con vitreolisis láser y con vitrectomía, me enorgullezco de haber podido mejorar su calidad de vida.
Reciba un abrazo.
Dr Orduna


A
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Operacion de cataratas

Lo mejor:
Su gran profesionalidad.Trato amabilisimo.Todo el personal de la clinica son maravillosos.

Podría mejorar:
Nada

Dr. Carlos Orduna Magán

En nombre de mi equipo y en el mío propio le agradezco su sincera opinión.
Cada día nos esforzamos al máximo para ofrecer a nuestros pacientes soluciones basadas en la última tecnología y estudios médicos.
Gracias a personas como usted obtenemos fuerzas para seguir adelante.
Dr Carlos Orduna.


Servicios y precios

Consulta con el equipo del dr. orduna (para realización de pruebas previas a consulta diagnostica con el dr. carlos orduna)

80 €

P. º General Martinez Campos 11 (6º Izq)(HA RESERVADO CITA CON EQUIPO DE PRUEBAS DEL DR ORDUNA) , Madrid

Consultorio privado

80 €

Visita oftalmología

P. º General Martinez Campos 11 (6º Izq)(HA RESERVADO CITA CON EQUIPO DE PRUEBAS DEL DR ORDUNA) , Madrid

Consultorio privado

80 €

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Aspiración de vítreo

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Blefaroplastia

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Angiofluoresceingrafía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía para desprendimiento de retina, cerclaje con injerto

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Campimetria computerizada

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía de luxación de cristalino

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía para desprendimiento de retina con láser

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Ayudas de baja visión

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Control de vista

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Extracción extracapsular de catarata posterior a virectomia

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía relex smile

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía de chalazion

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Extracción de cuerpo extraño en vítreo o retina

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía refractiva

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Extracción de cuerpo extraño corneal

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Extracción extracapsular de catarata con o sin colocación de lente intraocular

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoaglación con láser en retinopatía diabética

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser en vasculopatías retinocoroideas

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser en trombosis venosa

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser en desviaciones pupilares

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía refractiva lasik

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía para desprendimiento de retina, cerclaje con injerto y vitrectomia

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Biometría

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Implantación de lentes fáquicas (icl)

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía refractiva prk/lasek

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía láser de cataratas

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Cirugía refractiva lasik con técnica intralase

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Implante de segunda lente intraocular

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Facotrabeculectomía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Facoemulsificación de catarata con lente intraocular

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Implantes valvulares

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Injerto de cristalino con lio

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Iridocapsulotomía, membranulectomía quirúrgica

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Iridotomía para glaucoma

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Inyecciones subconjunivales

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Iridocapsulotomía con láser

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Inyecciones intravítreas

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Iridectomías por láser

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Lavado de vías lagrimales

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Inyecciones retrobulbares

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Iridectomías quirúrgicas

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Paquimetría

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Plastia de tumores benignos de conjuntiva

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Ortoqueratología y control de la miopía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Queratectomía fotorrefractiva (prk)

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Microcirugía de la miopía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Sondaje lagrimal

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Retirada de lente intraocular explante

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Trabeculoplastia láser

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Topografía corneal

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Tomografía óptica de coherencia (oct)

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Retinografía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Vitrectomía

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Implante de lente intraocular

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Fotocoagulación con láser en retinopatía serosa

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Visita de tratamiento

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Vitrectomia anterior en intervención de cataratas

Paseo General Martinez Campos nº 11- 6º Izquierda, Madrid

Clínica Oftalmología Orduna

Precio no informado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
65 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
J
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Cita reservada en Doctoralia.es Localización: Consultorio privado Visita Oftalmología

Eché de menos un contacto más personal con el médico. Todo fue demasiado rápido. No tuve ocasión de preguntar las posibles causas de mi lesión, posible tratamiento y posibles consecuencias en el futuro. En definitiva, no existió una consulta cara a cara con el especialista en privado. Por lo demás, múltiples y variadas pruebas en dos citas.


Á
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Fotocoaglación con láser en retinopatía diabética

Llevo en tratamiento con el doctor desde enero del 2018 por una retinopatía diabética proliferativa en los 2 ojos y 2 hemovitreos en el ojo Izquierdo. Llegue a la clínica después de leer varios comentarios sobre el nuevo y pionero tratamiento en España y Europa del Doctor con Laser Amarillo Micropulsado y después de haberme sometido ya a 4 sesiones de foto coagulación en ambos ojos y con el miedo de perder completamente la visión en uno de ellos y que se me redujera bastante en el otro.
Después de un año y de todas las complicaciones que a posteriori surgieron ,no tengo palabras de agradecimientos suficientes al doctor y a todo su personal (Begoña, Raul, Dori, Paz...) por su humanidad, empatía, comprensión además de todo el cariño apoyo y ánimos recibidos. A día de hoy y gracias al buen hacer del Doctor y a su pionero tratamiento no solo no he perdido mi visión en los 2 ojos sino que además en el ojo izquierdo que es donde más avanzado tenía el problema he recuperado prácticamente casi toda la visión sin ningún efecto secundario cuando prácticamente la hubiera perdido de haber seguido con el otro tratamiento, habiéndose estabilizado el problema y sin haber sufrido más sangrados importantes en el vítreo desde el mes de Septiembre.
Cuando llegue aquel primer día a la clínica le dije al doctor que me ponía totalmente en sus manos y que confiaba plenamente en su tratamiento y criterio a día de hoy creo que está de más decir que fue la mejor decisión que pude tomar y que para mí es el mejor oftalmólogo de toda España y casi también me atrevería decir de toda Europa y ya no solo mi tratamiento sino para cualquier otro, puesto que día a día me ha demostrado sobradamente que cuenta con todas las virtudes que todo paciente espera que un buen doctor ha de contar y mucho más.
lo recomiendo encarecidamente ya sea para este o para cualquier otro tratamiento oftalmológico que se pueda requerir, ya que los resultados están garantizados.
Doctor no tendría espacio suficiente en estas líneas ni siquiera en 100 paginas iguales a esta para expresarle todo mi agradecimiento a Ud. y a todo su equipo, gracias, muchas gracias de todo corazón.


S
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Operación de cataratas

Busque en internet, donde operar mis ojos de cataratas.
De todo lo que leí, sobre clínicas y doctores, fue determinante lo del doctor Carlos Orduna. Una persona que va a operar a países desfavorecidos, en su tiempo libre.
Solo puede estar tocado por la mano de Dios. Y ponerte en sus manos, es como si te pusieras en las de El.
No lo dude en ningún momento. Debo decir que soy muy tranquila...mis ojos son mi mayor tesoro, mi miedo iba conmigo.
Quede absolutamente maravillada. Aun hoy, no se como fue. Casi no me había acomodado en la camilla, y ya estaba operada. Con el segundo ojo lo mismo. Un ser excepcional como el, solo puede tener un equipo a su altura y lo tiene. Casi todo chicas. Me encanta. Gracias Carlos y a todo el equipo .


E
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Cita reservada en Doctoralia.es Localización: Clínica Oftalmología Orduna Visita Oftalmología

En la primera consulta me atendieron fenomenal, cuando fui al día siguiente a recoger los resultados y a hacerme más pruebas la experiencia no fue tan buena, llevaban un retraso de una media hora, y el doctor me atendió como con prisa, en la revisión me dijo que tenía problemas en la retina y que tenía que operarme, a día de hoy no se cuanto tarda la operación ni que implica porque no me lo explicó, cuando estaba saliendo por la puerta le dije que yo había ido a la consulta porque tenía los ojos muy secos y me contestó: si, tenemos un tratamiento muy bueno, ahora te lo explica ella (por la enfermera), también me lo explicaron de aquella manera, no se ni cuanto se tarda en hacer el tratamiento, ni que implica, ni cuantas veces me lo tengo que hacer, etc...me dieron el presupuesto en la recepción y me preguntaron que cuando me quería operar, por su puesto respondí que me lo tenía que pensar.


Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Sospecha de Glaucoma

Fui a consultar al Dr. Orduna por una sospecha de Glaucoma que tuve durante dos años. Hasta ese momento nunca habia tenido una atencion, una cantidad de examenes de descarte y una atencion tan agradable y satisfactoria. Esta Clinica desde que ud entra y es atendido por la primera persona a quien se dirige ya es otro nivel. Todas las personas que me trataron y atendieron fueron a mi parecer lo mejor que hay en Madrid, cuidado y no en toda España. EL Dr. Orduna es otro nivel como medico y ser humano, me senti muy bien, al fin encontre la Clinica donde uno no es un numero sino un ser humano con algun tipo de problema a solucionar. Muchisimas Gracias Dr. Orduna y muchisimas Gracias a todo su equipo que le hace honor. Recomiendo ABSOLUTAMENTE acudir a este sitio, usted saldra muy contento de haberlos seleccionado.

Dr. Carlos Orduna Magán

Estar a la altura de los pacientes que depositan su confianza en mí ha sido mi objetivo desde hace 20 años. Gracias a un gran esfuerzo personal y a la satisfacción de ver a personas que depositan su confianza en mí, tanto yo como mi equipo, obtenemos la motivación para realizar una medicina de máxima calidad. Quedo enormemente agradecido por su sincero comentario.
Reciba un afectuoso saludo.
Dr Orduna.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Cirugía láser de cataratas

Lo mejor:
Me ha gustado todo, Trato amable y cercanía, profesionalidad, seguimiento postquirúrgico. Es muy recomendable

Podría mejorar:
No he encontrado nada que mejorar. No me cabe la menor duda de que en un futuro será un doctor y una clínica de referencia a nivel nacional e internacional

Dr. Carlos Orduna Magán

Desde hace más de 20 años hemos estado a la vanguardia de la oftalmología. Gracias a personas como usted, me doy cuenta de que todo el esfuerzo realizado ha merecido la peña.
Agradezco su sincero comentario.
Reciba un afectuoso saludo.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna miopia magna.

Lo mejor:
Su trato profesional, su eficacia y éxito a la hora de resolver mis problemas de visión, su calidad humana y que me explicara y se comunicara bien conmigo durante la operación en la que me implantó la lente intraocular. Su equipo le acompaña en su filosofía profesional, sobretodo el doctor Agustín.

Podría mejorar:
Nada que mejorar. Siga así doctor Orduna. Lo está haciendo muy bien.

Dr. Carlos Orduna Magán

En su caso hemos realizado cirugía de catarata con implante de lente intraocular multifocal, en nuestra clínica disponemos de un equipo y una tecnología específicamente adaptados para obtener una recuperación visual de cerca y de lejos. Agradezco su sincera opinión, nos motiva a seguir así.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Miodesopsias (moscas volantes)

Lo mejor:
Gran profesionalidad tanto del Dr. Orduna como de su equipo. Acudí con un problema de miodesopsias, con grandes opacidades algodonosas que me impedían tener una buena visión. La mejoría ha sido notable. Muchas gracias

Podría mejorar:
Nada que mejorar. Todo perfecto

Dr. Carlos Orduna Magán

En el tratamiento de las miodesopsias el objetivo es la mejoría en la calidad de vida del paciente, en su caso objetivo conseguido gracias a la técnica vitreolisis láser.
Agradezco su sincera opinión.
Reciba un abrazo.


P
Paciente verificado verified-checkCreated with Sketch.
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Miodesopsias (moscas volantes)

Lo mejor:
He acabado las sesiones de láser y la limpieza de miodesopsias ha sido un éxito, agradezco que tomara mi caso ya que era un caso muy severo de moscas volantes. Tenemos una gran suerte de contar en Madrid con un oftamologo del nivel de Dr. Carlos Orduna,

Podría mejorar:
Nada, todo el equipo es super amable y tiene los más avanzados y más modernos equipos de diagnostico y tratamiento.

Dr. Carlos Orduna Magán

Muchas gracias por su sincera opinión, somos pioneros y expertos en el tratamiento de las miodesopsias con vitreolisis láser y con vitrectomía, me enorgullezco de haber podido mejorar su calidad de vida.
Reciba un abrazo.
Dr Orduna


A
Localización: Clínica Oftalmología Orduna Operacion de cataratas

Lo mejor:
Su gran profesionalidad.Trato amabilisimo.Todo el personal de la clinica son maravillosos.

Podría mejorar:
Nada

Dr. Carlos Orduna Magán

En nombre de mi equipo y en el mío propio le agradezco su sincera opinión.
Cada día nos esforzamos al máximo para ofrecer a nuestros pacientes soluciones basadas en la última tecnología y estudios médicos.
Gracias a personas como usted obtenemos fuerzas para seguir adelante.
Dr Carlos Orduna.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

59 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • La ansiedad continuada durante 6 meses (pánico, miedo) pueden afectar a la visión hasta el punto de aumentar los deslumbramientos y moscas volantes?

    Sí así es, la ansiedad puede producir y potenciar esa sintomatología. En cualquier caso, ante esa sintomatología debe ser revisado por un retinólogo.

    Dr. Carlos Orduna Magán

  • Hace poco me ha surgido en la visión del ojo derecho un pequeñito y perfecto anillo negro (transparente en su centro) que "flota", según la luminosidad y el movimiento del ojo,como las "moscas" que me aparecen y desaparecen de vez en cuando.¿Son lo mismo uno y otras?

    Además de lo anterior, si pasados unos meses la opacidad vítrea se le hace molesta, puede ser vaporizada parcial o totalmente mediante la técnica vitreolisis Láser.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Reciba un saludo.Dr Carlos Orduna.

    Dr. Carlos Orduna Magán

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Estimado paciente soy el Dr Carlos Orduna Magán, en nombre de mi equipo y el mío propio, intentaré explicarle en unas breves líneas nuestra filosofía ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Refractiva con Láser
  • Tratamiento del Glaucoma
  • Retina Clínica
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Cataratas
  • Opacidad del cristalino
  • Astigmatismo
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Doctor en Oftalmología, Universidad Complutense de Madrid, 2004
  • Especialista en Oftalmologia, Ministerio de Sanidad, 2009
  • Licenciado en Medicina, Universidad Complutense de Madrid, 2000

badge-likeCreated with Sketch.

Distinciones



Idiomas

Inglés, Español

Artículos

Miodesopsias (moscas volantes)

Con la edad en todas las personas el vítreo degenera y tiende a formar acúmulos (sinéresis) y lagunas (sínquisis). El cuerpo vítreo colapsa y se desprende la pared posterior del globo ocular, este proceso se denomina desprendimiento de vítreo posterior. Tras ello el paciente refiere ver muchas moscas volantes de aparición repentina, además este proceso puede acompañarse de flashes de luz. Existe peligro real de rotura de la retina y el paciente debe ser explorado por un oftalmólogo experto en retina (médico oftalmólogo retinólogo). Existe un novedoso tratamiento para eliminar las miodesopsias, "Vitreolisis con LASER" con muy bajo perfil de riesgo, como alternativa a la cirugía Vitrectomía.


Cirugía láser de cataratas

La intervención que se practica en la cirugía de cataratas consiste en realizar una mínima incisión mediante LASER de FEMTOSEGUNDO. A través de la técnica de Facoemulsificación por ultrasonidos se desprende y desintegra el cristalino en minúsculos fragmentos que son extraídos y aspirados con las modernas plataformas. El LASER de FEMTOSEGUNDO realiza una incisión en el tejido corneal menor de 2mm y un corte circular de 5,5 mm en la cápsula anterior del cristalino. Posteriormente realiza una fragmentación en sextantes y un ablandamiento del cristalino cataratoso (endurecido por el paso de los años). Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal


Facoemulsificación de catarata con lente intraocular

La intervención de catarata mediante Facoemulsificación de cristalino por ultrasonidos que se practica en la cirugía de cataratas. Consiste en realizar una mínima incisión corneal de 2mm, introducimos en el globo ocular un pequeño terminal que irriga, aspira y emite ultrasonidos, con el fin de emulsificar el cristalino en pequeños fragmentos, que son extraídos y aspirados con las modernas plataformas de facoemulsificación. Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal de máxima calidad, para corregir el defecto refractivo (miopía, hipermetropia y astigmatismo), gracias a ella los pacientes obtendrán una buena agudeza visual de lejos, intermedia y cerca.


Degeneración macular

Es una enfermedad asociada a la edad que aparece el polo posterior del ojo, afectando a la mácula. Los pacientes comienzan a perder agudeza visual y padecen metamorfopsia (visión torcida de líneas rectas). Existen 2 tipos de degeneración macular asociada a la edad, la degeneración macular seca y la húmeda. Para los pacientes que padecen degeneración macular seca, no existe un tratamiento resolutivo de su cuadro clínico lentamente progresivo, sin embargo para los que padecen degeneración macular húmeda (asociada a membrana neovascular coroidea) existe un tratamiento mediante inyecciones de anticuerpos antiangiogénicos altamente efectivo que debe aplicarse con carácter mensual o bimensual.


Vitrectomía

Consiste en la extracción y eliminación del vítreo mediante un vitreotomo que se introduce por pars plana, vía de infusión intraocular y un manipulador o una fuente de luz. Tras extraer el vítreo, eliminando las tracciones vítreas, se procede al sellado con láser de los desgarros retinianos para favorecer la adhesión de las capas de la retina. Esta técnica la utilizamos para tratar patologías relacionadas con la retina y vítreo como el desprendimiento de retina, la hemorragia vítrea, agujero macular, membrana epirretiniana y tratamiento de miodesopsias incapacitantes (moscas volantes). Indicamos vitrectomía cuando el tratamiento LASER no es suficiente para resolver el caso.


Membrana epirretiniana macular

La membrana epirretiniana macular es un tejido fibroso semitransparente que no tiene función visual y que crece encima de la parte central de la retina provocando mala visión central, vista distorsionada y metamorfopsia o visión de líneas rectas onduladas. La mejor manera de observar su evolución es con la OCT (Tomografía de coherencia óptica), ya que al ser una estructura semitransparente es difícil visualizarla a través de cualquier otra técnica. Con este examen determinaremos si el paciente padece edema macular y agujero macular y nos permitirá tomar las decisiones médico-quirúrgicas adecuadas, que incluyen desde la Vitreolisis enzimática a la Vitrectomía mínimamente invasiva de 23G.

Ver todos los artículos