La mayoría de las veces que uso pintalabios, al día siguiente me sale en el labio de arriba una especie

3 respuestas
La mayoría de las veces que uso pintalabios, al día siguiente me sale en el labio de arriba una especie de resequedad o un herpes. me sale con todos los pintalabios, incluso hipoalergénicos. Que puede ser?
Buenas tardes, es posible que tenga una dermatitis de contacto alérgica a alguno de los componentes de esos cosméticos, los cuales al contacto con su piel generan una reacción celular que progresa paulatinamente al cabo de unas horas hasta generar la inflamación de la piel y a veces la aparición de vesículas.

Para estudiar este tipo de sospecha, debería ir a un alergólogo, que le realice una buena historia clínica y pruebas epicutáneas / del parche / o de contacto con una batería de cosméticos (incluyendo perfumes), así como con los propios pintalabios. Esta prueba consiste en poner en contacto durante 48h estos productos con la piel con un adhesivo, y a los 2 días se levanta el adhesivo y se mira si hay reacción a algún componente que explique la clínica que usted comenta.

Espero que esta información le sirva de ayuda para orientar el problema.

Un saludo, atentamente.

Todo lo expuesto por los Doctores, que me han precedido es muy correcto, pero debemos tener también en cuenta, que la dermatitis es solo del labio superior, ella se aplica los pintalabios en los dos, creo que puede existir otras causas , que nos podrían hacer negativas las Pruebas de Hipersensilidsd tardía. Dr.Sainz
Buenos días:

Puede tratarse de una dermatitis de contacto por algún componente común a todos los pintalabios a pesar de estar etiquetados de hipoalergénicos.

El diagnóstico se hace a través de unos parches en la epalda tal y como explica mi compañero el Dr. García.

Sería también conveniente verle en "fase aguda", es decir, cuando tenga las lesiones activas, ya que refiere sólo afectación en labio superior y el pintalabios se lo aplica en ambos labios.

A veces ocurren estas asimetrías en la respuesta de la piel o semimucosa implicada pero también habría que descartar que tuviese una queilitis de base de otra causa que se agravase por irritación al aplicar el pintalabios u por otros factores.

Un saludo