La neurolisis selectiva se pude utilizar en casos de neuralgia postherpetica?

3 respuestas
La neurolisis selectiva se pude utilizar en casos de neuralgia postherpetica?
Se puede realizar radio frecuencia pulsada del territorio nervioso, suele tener buenos resultados y no lesiona la parte motora.
Los neuroestimuladores medulares o periféricos pueden ser una alternativa en casos de dolor intenso y ausencia de otras posibilidades de tratamiento.

Depende del territorio que esté afectado por la neuralgia postherpética.
Hay nervios puramente sensitivos y otros mixtos (sensitivos y motores). La neurólisis no está recomendada en nervios mixtos dado que anula la capacidad motora de ese territorio (p.ej., dejarías de poder mover la zona inervada donde está la neuralgia).
No obstante hay otros métodos de neuromodulación más específica y menos lesiva para la neuralgia postherpética.
Incluso están saliendo nuevas terpias tópicas y farmacológicas muy novedosas enfocadas a esta patología.
El tratamiento de elección va escalonado es decir. Son de primera elección pomadas como la capsaicina al 8% en la zona dolorosa y neuromoduladores. También el tramado, etc. La última opción sería la fenolisacion pero no tiene un efecto permanente, volvería el dolor y puede tener efectos indeseables si no se aplica de forma adecuada.