La persona que he estado me ha engañado y por mucha que quiera no puedo esta normal como antes me siento

5 respuestas
La persona que he estado me ha engañado y por mucha que quiera no puedo esta normal como antes me siento atrapada que puedo hacer?
Buenas,
Entiendo que seguís juntos porque le perdonaste de alguna manera el engaño y ahora te cuesta volver a la relación que teníais antes de que sucediera todo, ¿es así?.
Bien, si es así, es normal que te sientas dolida ya que cuando se rompe la confianza en tu pareja, es muy difícil volver a confiar.
Pero si creéis que vale la pena apostar por la relación, os animo a que consultéis con un psicólogo especializado en problemas de pareja.
En las sesiones de terapia de pareja se trabajan temas como la confianza, las emociones en la pareja y las expectativas de cada uno.
¡Ánimo y suerte!
Sílvia Catalán
Psicóloga: terapia sexual y de pareja.

Buenos días,
Si la situación es que aun seguís juntos, coincido con mi compañera Silvia. Si crees en la relación, sería conveniente que os impliquéis ambos en consultar a un terapeuta de pareja.
Si, por el contrario, la situación es que ya no estás con esa persona y sientes que ya no puedes ser como antes, es relativamente normal al principio.
Cada suceso en nuestra vida nos cambia de alguna manera y adaptarse requiere su tiempo.
Cuando las personas se quedan atadas a una relación "tóxica" que no pueden abandonar,a pesar del sufrimiento que les genera, es necesario explorar la posibilidad de padecer una dependencia emocional: donde hay un intenso miedo a la soledad y pánico a la ruptura, q en caso de producirse conduce a la vivencia del síndrome de abstinencia, con intensos deseos de retomar la relación (pese a lo dolorosa que ésta haya sido), pensamientos obsesivos y síntomas de ansiedad y depresión, que desaparecen de forma inmediata si reanuda la relación o comienza una nueva que sustituya a la anterior.
Hay una necesidad excesiva de afecto que se trata de conseguir a través de las diferentes relaciones de pareja y una clara resistencia a perder esta fuente de seguridad y afecto que constituye la pareja. Son frecuentes pensamientos distorsionados como autoengaño y negación de información proporcionada por su entorno. Progresivamente la relación se fortalece y al sujeto le resulta cada vez más difícil salir de ellas.
Hola siento lo que te ha pasado, pero no creas que no es habitual. Solo tienes dos opciones, una perdonar, pero si perdonas debes hacerlo de verdad con todas las consecuencias. Y la otra es dejarle, romper la relacion, puesro que has comprovado que no ouedes peedonarle. Lo siento pero tomes la decisión que tomes tendras que ser fuerte. Ahh me olvidaba, nos puede pasar a todos. Solo tenemos que saber gestionarlo.
Es normal que te encuentres con desorientación porque se ha perdido la confianza en esa persona pero es importante que trabajes en recuperar la confianza en ti. Creo que una terapia puede ayudarte a expresar cómo te sientes, a gestionar poco a poco esa experiencia y a integrarla en tu historia vital para seguir adelante.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 50 €