La resonancia magnetica pelvica puede ayudar en algo para identificar algun problema del dolor pelvico

3 respuestas
La resonancia magnetica pelvica puede ayudar en algo para identificar algun problema del dolor pelvico cronico, causado despues de una prostatitis cronica bacteriana? Ya que el fisiatra me realizo examen fisico de puntos gatillos pero no los detecto, parece interno inguinal perineal.
Esta prostatitis puede haberte provocado una neuropatia de los n. Pudendos. O de ramas sensitivas sacras. Una electromiografia ayudaría al diagnóstico y luego bloqueos diagnósticos.

La resonancia nuclear magnético (RNM), realizada e interpretada por algún radiólogo especialista, nos permite localizar posibles zonas de fibrosis y atrapamiento de ramas terminales de los nervios pélvicos. Esto tiene importancia para poder plantear infiltraciones locales o para planificar una posible cirugía descompresiva.
Primero, nos puede servir para descartar otras patologías más graves. Hoy, la RNM nos da poca información sobre las alteraciones musculares posteriores a la prostatitis crónica bacteriana.
Segundo, es muy poco probable que se produzcan en estos casos zonas de fibrosis y atrapamiento de ramas terminales de los nervios pudendos.
Tercero, el atrapamiento de ramas terminales de los nervios pudendos es solo un diagnostico de sospecha pero no de evidencia. Es importante aclarar esto, pues muchos pacientes y profesionales piensan que se podría desatrapar quirúrgicamente dichas fibras, pero esto no es posible a día de hoy.