La Risperidona puede provocar un incremento en el intelecto y un cambio en el comportamiento del pac

5 respuestas
La Risperidona puede provocar un incremento en el intelecto y un cambio en el comportamiento del paciente?
ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO, LO QUE NO APUESTO DIOS NO LO PUEDE PONER EL HOMBRE.
GARCIAS.

Buenos días. En ocasiones al mejorar la clínica de estos pacientes y desaparecer los síntomas que producen disrupcion en las funciones cerebrales, sí que podemos encontrar una mejoría de las capacidades cognitivas y por tanto el paciente se encuentra más preparado para realizar cualquier tarea
En todo caso puede devolver al paciente capacidades que, probablemente, perdió en el trastorno que ocasionó el tratamiento con dicho fármaco. De aumentar las capacidades, nada de nada. De ser así más de uno nos plantearíamos su uso!!
En cuanto al cambio comportamental siempre será para bien , ajustando el comportamiento hacia la normalidad.
Muy de acuerdo con todos pero mas con La Doctora Cebrian.
La Risperidona es un psicofármaco antipsicotico y está indicado entre otras patologias en los trastornos de conducta
Al mejorar de los síntomas que en muchos casos impiden poder desempeñar actividades intelectuales o profesionales, el paciente se encuentra mejor globalmente. Uno de los síntomas que mejora son las capacidades cognitivas ; Atencion Concentracion y Memoria es decir recuperan facultades disminuidas por la enfermedad
Lo que es un error es pensar que tomando Risperidona va aumentar sus capacidades intelectuales