¿La seguridad social cubre una cirugía ortognata de la mandíbula? Son operaciones Oseas bastante com

¿La seguridad social cubre una cirugía ortognata de la mandíbula? Son operaciones Oseas bastante complicadas y caras. Aparte vienen los implantes de los dientes que representa más complicaciones y gastos. ¿Por qué no entra a la seguridad social? No todos nos podemos permitir estos tipos de operaciones. ¿Qué opciones nos queda?

5 respuestas


Hay hospitales que sí las cubren, o cubren un número determinado de casos al año. Solicite derivación a su servicio de cirugía maxilofacial de referencia a través de su médico de cabecera y consúltelo.

Dr. Ricardo López Martos

Dr. Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas, Existen centros hospitalarios públicos en España con servicios de formación de residentes en cirugía maxilofacial donde se realizan este tipo de procedimientos con una cobertura total o casi total. Hay procedimientos de distintas especialidades que se quedan fuera de la cartera. Una causa frecuente es la saturación de los quirófanos y la necesidad de priorizar algunas patologías como la oncología y el trauma sobre otras. Solicite a través de su sistema de atención primaria una cita con su servicio de maxilofacial de la zona y coméntelo con el doctor. Reciba un saludo cordial

Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Reservar cita

La seg Social si cubre una cirugía ortognática siempre y cuando exista un problema funcional. Es cierto que no cubre ni la ortodoncia ni implantes si fueran necesarios, pero eso es un tema de la consejería de sanidad y la cartera de servicios.. Ahí no podemos hacer nada nosotros.

Dr. Francisco Perez-Flecha Rubio

Dr. Francisco Perez-Flecha Rubio

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

La cirugia ortognatica esta cubierta hoy por hoy en el sistema público, y por ello sujeto a listas de espera y no elección de cirujano. Los implantes dentales no entran dentro de las prestaciones públicas.

Dr. Ignacio Garcia Recuero

Dr. Ignacio Garcia Recuero

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

La sanidad pública si que cubre la cirugía ortognatica.no cubre el tratamiento de ortodoncia previó y posterior de la cirugía

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.