La taquicardia supraventricular puede desaparecer igual que entra? Pues en mi caso la sufro hace dos

3 respuestas
La taquicardia supraventricular puede desaparecer igual que entra? Pues en mi caso la sufro hace dos años y me da de forma esporadica sin producirme ni desmayos ni mareos. Otra pregunta, se puede seguir practicando deporte cardiovascular como ciclismo?
No nos comenta si ha hecho alguna valoración cardiológica previa. Sería aconsejable una prueba de esfuerzo máxima por parte de su cardiólogo o bien un reconocimiento medico-deportivo que la incluya por parte de un médico deportivo.
Asesórese bien sobre centros que traten habitualmente a deportistas. Dispone de un listado en la Web de la Federación Española de Medicina del Deporte.

Es necesario conocer que tipo de TSV padece para ofrecerle una correcta recomendación al respecto.
Como se le ha explicado es raro que la taquicardia desaparezca espontaneamente si su mecanismo es un circuito en el corazón. ES cierto que corazones jóvenes y sanos la taquicardia generalmente solamente implica los síntomas de disconfort mas o menos tolerables que puede generar... pero con los años y el desarrollo de cardiopatía, taquicardias muy rápidas pueden generar síntomas o tener consecuencias mas preocupantes...
Hoy en día disponemos de tratamientos muy eficaces y definitivos para solucionar muchas de estas arritmias y no tener que preocuparse mas por ellas.
La taquicardia supraventricular (TSV) es un termino genérico que únicamente se refiere a taquicardias (aceleración de las pulsaciones cardíacas por encima de 100 ppm) por un mecanismo que no esta originado en los ventrículos. Sin embargo, por lo que cuenta deduzco que se refiere a una taquicardia supraventricular paroxística (TPSV) y que generalmente se produce por una reentrada nodal o a través de una vía accesoria.
La TPSV puede llegar a desaparecer (en niños cuando se hacen mayores) pero en adultos esto solo puede llegara a ocurrir tras muchos años y siendo divicil saber si cada vez se van a tener mas o menos episodios. Generalmente no representa un riesgo elevado para los pacientes, por lo que se puede hacer vida normal y únicamente si se desencadena un episodio con el deporte (a veces se favorecen con los esfuerzos), interrumpir este y tratar de terminar la taquicardia con maniobras vagales.